Que son los Servicios P2P y para que sirven?

p2p
Internet es un espacio en donde no sólo se encuentran muchas cosas interesantes sino que también uno puede compartir su propia información con otras personas. Sin lugar a dudas, estas dos actividades son más que comunes, a pesar de que muchas veces el hecho de ‘compartir’ cosas se vuelva algo totalmente ilegal (en Internet todavía no se definieron los conceptos de legalidad e ilegalidad).

Una de tantas formas que tenemos de compartir es a través de una conexión P2P. Esta es una forma abreviada de decir peer-to-peer, o “punto-a-punto”, en donde un usuario comparte un contenido de forma directa por medio de una conexión a otros usuarios de la misma red. Y teniendo en cuenta que Internet en sí es una red, siempre se puede compartir contenido de esta forma usando el cable de red como medio de comunicación entre ambos usuarios.

Hoy en día existen una infinidad de programas que han mejorado el servicio P2P, ya que este requería antiguamente que ambos usuarios se encuentren conectados a la vez. Ahora solo se necesita que uno haya estado conectado lo suficiente para subir el archivo entero a un servidor, que luego lo envía al receptor (que a la vez lo vuelve a subir para mantener el archivo activo).

En estas páginas encontrarás muchos ejemplos de servicios P2P, así que no queda más que navegar un poco y disfrutar de todo nuestro contenido.

sergey brin
Vimeo añade más de 500 filtros nuevos para los videos

YO QUIERO SABER

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)