Raspberry Pi 2: seis veces más potente y con Windows 10 gratis

Hoy se anunció el lanzamiento del nuevo Raspberry Pi 2, el cual es seis veces más rápido que su versión anterior. Esto se debe a sus características mejoradas:

  • procesador de 900Mhz quad-core ARM Cortex-A7
  • memoria SDRAM LPDDR2 de 1 GB

Un punto importante es que guarda completa compatibilidad con Raspberry Pi 1.

Raspberry Pi 2: seis veces más potente y con Windows 10 gratis

Una de las novedades interesantes tiene que ver con que Raspberry Pi 2 contará con una versión compatible de Windows 10 gratis. La fundació Rasperri Pi estuvo trabajando, los últimos 6 meses, en cooperación con Microsoft para alcanzar este objetivo.

El costo del Raspberry Pi 2 es muy accesible. De acuerdo con el anuncio este cuesta $35 (dólares).

Lo que añaden en su anuncio es que el lanzamiento del nuevo Raspberry Pi 2 no significa que vayan a descontinuar los Raspberry 1 modelos B y B+. Estos se seguirán produciendo en tanto haya pedidos de estos productos.

La mejora notable en este nuevo modelo Raspberry Pi 2 permitirá que corran muchísimo mejor librerías y aplicaciones open source como WebKit, LibreOffice, Scratch, Pixman, XBMC/Kodi, libav, PyPy. Así como un mayor rango de distribuciones de GNU/Linux.

Lo que sí… no esperes ver nada innovador en su apariencia, ya que como puedes ver en la foto de este artículo, sigue manteniendo el estilo del modelo anterior.

Enlace: Fundación Raspberry PI

Pinturesque Lock Screen
Google Earth Pro ahora es gratuito

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)