Re_acciona, aún estamos a tiempo

Re_acciona es la iniciativa de la compañía energética Acciona, que apunta poner en marcha una nueva estrategia corporativa, la cual estaría destinada a reforzar la apuesta sostenible de sus actividades con el fin de involucrar a la sociedad, en los cambios hacia una economía “verde”, es decir, crear un compromiso entre Acciona y la sociedad para con el medioambiente.

Esta genial campaña se inició despertando curiosidad en la gente, ya que el prefijo Re_ hizo su aparición masiva e inesperada en vallas y distintos medios publicitarios. Luego, al Re_ le fueron agregando de a poco, algunos de los más de 250 verbos formados con este prefijo y que definen “las acciones para asegurar un futuro”. Y finalmente Re_acciona apostó por difundir un espectacular video, donde se puede observar la destrucción de un cuerpo mediante ligeras explosiones, utilizando como fondo musical el tema “Pure Imagination“; al final, el cuerpo Re_aparece como una forma de decir “Re_acciona, aún estamos a tiempo“.

Algunos de los “Re_” que forman parte de la campaña de Acciona:

Re_imaginar soluciones innovadoras que contribuyan al progreso social y al desarrollo sostenible en algunos de los retos más importantes de la humanidad en este siglo: energías renovables, agua e infraestructuras.

Re_involucrar a los jóvenes en una nueva forma de entender el progreso que garantice el bienestar de las futuras generaciones.

Re_construir las infraestructuras para asegurar un diseño más cercano a la sociedad en los edificios sociales y en las redes de transporte.

Re_ducir al máximo el impacto medioambiental mediante la búsqueda constante de nuevos materiales y métodos constructivos más sostenibles.

Re_utilizar las fuentes naturales de energía en la construcción de edificios ecoeficientes.

Re_solver el suministro eléctrico de más de 3 millones de personas en el mundo con producción de origen limpio.

Re_ducir la emisión de casi 8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en 2009.

Re_ilusionar al medio ambiente innovando constantemente en soluciones globales que contribuyan al desarrollo sostenible.

Re_innovar para extraer de las algas el combustible del futuro.

Re_emplazar el hormigón por materiales compuestos que reduzcan la emisión de CO2 a la atmósfera.

Re_lanzar la energía eólica offshore como una de las principales fuentes energéticas del futuro.

Re_utilizar el agua para uso doméstico.

Re_forzar el uso de biotecnologías y nanotecnologías para conseguir constructivos más sostenibles.

Re_inventar el almacenamiento de la energía para diseñar el sistema eléctrico del futuro.

Si estás interesado en conocer más sobre Re_acciona visita la siguiente dirección: http://re.acciona.com/

No Image
No Image

REVISIONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)