ReadItLater, memorizar sitios web

ReadItLater

¿Te ha ocurrido alguna vez que estabas navegando y encontrabas una tras otra, páginas webs que te parecían tan interesantes que querías leerlas más tarde? Las direcciones URL son tan complicadas en el caso de algunos sitios que anotarlas parece difícil, o quizás pensemos “me voy a acordar de este sitio”. Lo cierto es que unas horas más tarde estamos tratando de hacer memoria para recordar cuál era el sitio ese.

“Más vale lápiz corto que memoria larga”, es un dicho popular. Nuestro “lápiz corto” viene de la mano de ReadItLater, una aplicación web que nos permite guardar en su servidor, todas las direcciones URL que deseemos para leerlas más tarde.

ReadItLater nos permite guardar la dirección URL de cada sitio de nuestro interés a medida que vamos navegando. Es muy útil pues no siempre contamos con los medios de tomar notas. Algo a resaltar de ReadItLater: Lo puedes utilizar directamente activándolo desde su sitio Web, o descargar los plugins para tu navegador favorito (el más desarrollado es el plugin para Firefox).

¿Utilizas un iPhone o iPod? También puedes utilizar los servicios de ReadItLater, descargando el plugin para tu equipo o utilizando el navegador. El uso del navegador es también para todos los móviles ya que se ha preparado un sitio especial para ello.

¿Cómo trabajar con ReadItLater? Lo primero es dar de alta una cuenta con ellos para poder guardar allí todas nuestras webs de interés. Al hacerlo te direccionan a una página en la que hay tres botones que usarás para trabajar con los sitios webs que visitas. Si sueles usar navegar por internet desde los cibercafés es mejor utilizar la alternativa de marcado web, ya que no podrás instalar los plugins en los navegadores del ciber.

Los botones de ReadItLater arrástralos uno a uno, desde la página de inicio de tu cuenta hacia la barra de navegación de tu navegador. Y ya estás listo para agendar cuanto sitio de interés halles.

Mientras más lo utilices más te familiarizarás con sus funciones y podrás en poco tiempo sacarle el mayor provecho.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)