Real VNC, alternativa gratuita a LogMeIn para acceso remoto

vncHace unos días nos enteramos que LogMeIn dejaría de ofrecer su servicio gratuito de acceso remoto, enfocándose unicamente en mantener su servicio Premium (de pago), obligando con ello a miles de usuarios en todo el mundo a buscar otras alternativas en software de acceso remoto vía Internet.

Afortunadamente en el mercado existen muchas alternativas de software para establecer sesiones de acceso remoto de forma gratuita. Además del popularmente conocido TeamViewer, Real VNC es otra de las alternativas en este tipo de aplicaciones que vale la pena tomar en cuenta.

VNC es una de las alternativas a LogMeIn más interesantes y mejor puntuadas por los usuarios, ofreciendo además aplicaciones gratuitas para plataformas móviles (iOS y Android) que nos permiten acceder a cualquier computadora de forma remota desde un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet.

El equipo de desarrollo encargado de VNC ha visto una gran oportunidad en el cese del servicio gratuito de LogMeIn, por lo que su estrategia es acaparar la atención de todos aquellos usuarios que buscan una alternativa. Su principal atractivo sin duda es la aplicación de VNC para iOS y Android que está disponible de manera gratuita tanto en la App Store de Apple como en Google Play Store.

 Imagen de previsualización de YouTube

Por supuesto, VNC es una aplicación multiplataforma que nos ofrece versiones de su software para entornos Windows, Linux y Mac OS X, teniendo hasta tres niveles de licenciamiento para su uso. Estos niveles van desde el más básico (gratuito, del cual hacemos mención) hasta el profesional, mismo que está destinado para uso en grandes empresas y corporativos.

Cabe destacar que para poder usar la versión gratuita de Real VNC, es necesario solicitar la respectiva licencia de uso en su sitio web oficial. Tras recibir la licencia vía correo electrónico, el siguiente paso es descargar e instalar el servidor de VNC en el equipo al que queremos acceder de forma remota.

Una vez ocnfigurado el equipo remoto, es posible acceder a él mediante la aplicación de VNC para iOS o Android, así como también desde otro equipo con el cliente de VNC instalado o bien, incluso desde el navegador web Chrome con la extensión que Real VNC ofrece para ello.

Enlace | Real VNC

Codio
imgur analytics

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)