Reconocimiento facial en Facebook

Muchos perfiles de Facebook viven de las etiquetas en fotos de amigos, otros tantos son reacios a esta modalidad de etiquetado y prefieren ellos mismos filtrar que fotos mostrar en sus álbumes, desetiquetándose de toda foto comprometedora o que no les gusta la forma en la que salieron.

La realidad es que el número de etiquetas crecerá gracias a la nueva herramienta de Facebook. Se está a punto de implementar un sistema de reconocimiento facial mediante el cual, al subir una foto, se reconocerán automáticamente las caras de todos los amigos que allí se encuentran y se sugerirá su etiqueta mediante un solo click. Sin dudas es lo que muchos fanáticos estaban esperando, pero activa una alarma para el resto ya que esto violaría en alguna forma su privacidad.

Facebook anunció que cuando sea implementada esta nueva herramienta darán a conocerlo y cada uno decidirá si activarla o no. El reconocimiento de rostros está presente en la red social mas grande desde hace un tiempo. Cuando Facebook detectaba un grupo de imágenes donde aparecía el mismo rostro nos preguntaba quién era esa persona para así poder etiquetarlo.

Está mas que claro que el limite entre lo que es privado y lo que no en internet es cada vez mas confuso.

samsung-portada
Imprime desde tu móvil con Gmail for mobile y Google Cloud Print

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Reconocimiento facial en Facebook”

  1. Reconocimiento facial en Facebook htpg://ogl.fb/nt/els


¿Que opinas? escribe un comentario :)