Recuperar archivos borrados: fotos, videos, documentos y particiones de disco usando Disk Drill

Un software gratuito nos permite recuperar archivos borrados o eliminados ya sean documentos, imágenes o vídeos.

Recuperar archivos borrados: fotos, videos, documentos y particiones de disco usando Disk Drill

Se trata de Disk Drill. Un software que tiene un gran éxito entre los usuarios de Mac OS X, y que ahora está disponible para Windows. La gran noticia es que, a diferencia del programa para Mac, en Windows lo podemos descargar gratis.

Entre las funciones que tiene Disk Drill está la que nos permite recuperar archivos individuales, por lotes, o carpetas completas.

También cuenta con capacidad para trabajar con particiones, teniendo opciones para recuperar o proteger las mismas.

No solo trabaja con el disco de nuestro equipo, sino también podemos usar Disk Drill para recuperar archivos en tarjetas de memoria, pendrives, discos externos y discos SSD.

Para usar Disk Drill, solo lo tenemos que instalar y luego de inicarlo, elegir la opción para que escanee el dispositivo donde están los archivos (ya sea documentos, imágenes o videos – audio) a recuperar.

Recuperar archivos borrados: fotos, videos, documentos y particiones de disco usando Disk Drill

Un detalle muy importante a tener en cuenta: Debes instalar Disk Drill en un disco o partición en la que no se encuentren los archivos que quieres recuperar. ¿Por qué?

La razón es la siguiente: Los archivos eliminados – borrados, todavía están guardados en tu disco duro, todavía ocupan un lugar en el disco. Lo que hace el sistema al momento de guardar un nuevo archivo en disco es sobreescribir los espacios que ocupan esos archivos borrados. Y es ahí cuando ya no se pueden recuperar. Mientras no se escriba sobre ellos hay esperanza de recuperarlos.

Si instalamos Disk Drill en el mismo disco donde están los archivos a recuperar, lo que estamos haciendo es correr el riesgo de que el programa se grabe sobre los espacios que ocupaban los archivos eliminados. Y por lo tanto haciendo imposible su recuperación.

Ya no tenemos que sufrir más cuando nos enteramos que algunas de nuestras fotos se borraron, basta con que usemos las herramientas que nos provee Disk Drill.

Llegan las extensiones a Microsoft Edge
Eclipse Che

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)