Refuerza tus conocimientos del idioma Portugués

Acabo de encontrar una página que nos puede ser de gran utilidad a la hora de reforzar nuestro conocimiento del idioma portugués.

aprender portugués

Se acerca el Mundial de FIFA 2014 en Brasil y vamos a tener mucho contacto con el idioma portugués. Los favorecidos que puedan irse de vacaciones a Brasil, seguramente van a necesitar de toda la ayuda posible para poder mejorar su dominio del idioma. Y es así que Corpus Do Portugués es un sitio imperdible.

Y si tienes que dominar el portugués por razones de trabajo, no cabe dudas que familiarizarte con la web de Corpus Do Portugués va a ser indispensable.

Pero, ¿qué hace tan especial a Corpus Do Portugués?. Es una plataforma que cuenta con más de 45 millones de palabras portuguesas (que corresponden tanto al portugués europeo como del brasilero).

¿Cómo lo podemos usar para sacarle el máximo beneficio? Lo primero es registrarnos, se trata de un trámite muy sencillo y nos permite hacer unas 100 consultas diarias (contra las 10 que nos permiten si no nos registramos).

Luego tenemos que familiarizarnos con las diferentes secciones de la ventana que nos muestra Corpus Do Portugués. La zona para buscar lo que nos interesa está en la parte izquierda de la ventana.

Un uso que le podemos dar a Corpus Do Portugués es por ejemplo ver cuáles son los verbos más usados en el idioma portugués en base a la cantidad de veces que aparece en su base de datos.

También nos puede servir para aprender los adjetivos, sustantivos, adverbios, conjunciones y otras partes de la oración. Con eso sin dudas vamos a aumentar notablemente nuestro vocabulario en portugués.

virus-guard
Windows 8 gratis

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Refuerza tus conocimientos del idioma Portugués”

  1. Amado Bialet

    Corpus do Portugues al desarrollarse solo en ingles y portugués ha de perder interesados. Porqué no hacerlo dando opciones en otros idiomas …?

    • Bizware

      Hola Amado,

      Respondiendo a tu inquietud: Ten en cuenta que el título del artículo es: “Refuerza tus conocimientos del idioma Portugués”. Es decir que el tema está dirigido a quienes tienen conocimiento del idioma portugués y por eso entrar en un sitio que está en portugués no es ninguna dificultad.

      No se trata de aprender portugués con esa web, para eso hay sitios como Duolingo, Busuu y otros más. El tema es reforzar los conocimientos, y para esto puede ser muy útil tener a mano una herramienta como Corpus do Portugués.

      La razón por la que además del portugués, el sitio está en inglés es muy simple… el inglés es el Rey de la Web. 😉

      Saludos.


¿Que opinas? escribe un comentario :)