Relentless pudo ser el nombre de la tienda online más importante de la web

Si escribes la dirección URL: www.relentless.com te vas a sorprender del sitio web que se va a abrir. Inténtalo para que lo veas por ti mism@.

Amazon y Jeff Bezos

Como dice el título, Relentless pudo ser el nombre de la tienda online más importante de la web. ¿Por qué no es ese su nombre actual? Hay toda una historia por detrás que por otro lado demuestra el acierto en la elección del nombre que hizo su propietario: Jeff Bezos.

En un artículo publicado en el diario digital “The New Yorker”, George Packer hizo una reseña de la vida profesional de Jeff Bezos. En este artículo se puede ver la gran empresa que Bezos montó alrededor de la marca “Amazon”. No hay otra empresa en los Estados Unidos que abarque tan amplio abanico de rubros comerciales como lo hace Amazon actualmente.

Pero volviendo al nombre original de lo que hoy conocemos como Amazon… Bezos cuenta que cuando estaba buscando un nombre para su tienda online, sus amigos le sugirieron “Relentless” (=”Implacable”). El nombre le pareció un poco, como decirlo… un tanto “fuerte” “rudo” “agresivo”. Pero le gustó. Así que registró el dominio en 1994. Pero no lo usó como nombre de su marca.

Amazon

Finalmente optó por usar el nombre “Amazon”, que hace referencia al río Amazonas, el más grande del mundo en términos de volumen de su caudal.

La tienda online Amazon realmente llegó a ser tan impresionante como el mismísimo Amazona, convirtiéndose en una empresa que no deja fuera ninguna posibilidad de negocios online, y offline.

Fuente: The New Yorker

adrive concepto
google cloud sql

YO QUIERO SABER

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)