Reloj más preciso del mundo

Reloj más exacto del mundo

El reloj más preciso del mundo fué creado en la Universidad de Colorado utilizando átomos de estroncio, su exactitud sería tal que ni funcionando 300 millones de años seguidos perdería un segundo de tiempo.

Este asombroso reloj atómico utiliza la vibración natural de los átomos de estroncio para medir el paso del tiempo, haciendo que este sea mucho más exacto que los relojes de cesio utilizados hasta ahora como patrón para medir el Tiempo Universal Coordinado.

Los átomos funcionan como péndulos, “Utilizando una luz láser a muy baja temperatura podemos hacer que un electrón se balancee hacia delante y hacia atrás de cierto modo entre las órbitas, y eso es lo que da lugar al péndulo en el reloj atómico”, afirma Jam Thomsen, físico nuclear de la Universidad de Copenhagen colaborador en el desarrollo del reloj.

Aumentar la precisión en la medición del tiempo puede servir para mejorar los sistemas de posicionamiento, la sincronización de la navegación, las redes de telecomunicaciones y las comunicaciones entre la Tierra y el espacio.

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Reloj más preciso del mundo”

  1. diegomula

    por favor quiero saber la ora xd

  2. jorge

    y quien vivió 300 millones de años para comprobarlo.mientras se moría un comprobador quiz´ el otro en milésimas de cambio de puesto de controlador(no aéreo vamos que sinó la liamos) se perdia algo de tiempo.

    • Migati

      que pesimismo el tuyo, confia en la ciencia


¿Que opinas? escribe un comentario :)