Renunció Brendan Eich, CEO de Mozilla por ser homofóbico

En la tarde de hoy en el blog de Mozilla anunciaron que Brendan Eich, el CEO de Mozilla, dio un paso al costado y se desvinculo del equipo.

Brendan Eich - CEO Mozilla

 

Apenas hace unos 10 días que Brendan Eich había asumido como el nuevo CEO de Mozilla. Se esperaban muchas cosas de él. Para quienes conocemos su historia, sabemos que él es el creador de lo que hoy conocemos como JavaScript.

De acuerdo con el comunicado que publicó Mozilla, Brendan Eich decidió renunciar pensando en el bienestar de la comunidad de Mozilla. La razón es que a poco de asumir Eich, se inició un boicot contra Mozilla porque su CEO no solo se había declarado en contra del matrimonio igualitario (matrimonio entre personas del mismo sexo), sino que también había hecho una donación para promover una campaña contra ese arreglo.

Si hay algo que identifica a la comunidad de Mozilla es la diversidad de personas e ideas que la componen. En ella todos tienen un lugar. Como recalcan en el artículo de su blog, ‘nuestra cultura organizacional refleja diversidad e inclusividad. Le damos la bienvenida a todo el mundo, sin importar su edad, sexo u orientación sexual’.

¿Qué piensas tú sobre esta decisión, la renuncia de Brendan Eich como CEO de Mozilla? Ya sabes que puedes darnos tu opinión mediante los comentarios o a través de nuestra página en Google+.

Twitter imita a Facebook
wuala intro

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

5 comentarios en “Renunció Brendan Eich, CEO de Mozilla por ser homofóbico”

  1. jorge

    Cada cual en su posición respetando la del otro.Si ni siquiera físicamente estamos parados en la misma dirección.De ahí el concepto de antípoas.Pero yo creo que estoy de pie,supuestamente al derecho.Pero el otro piensa igual.Ahora mental o espiritualmente “pior” de complicada la cosa.Brendan cree estar al derecho y Mozilla también.Pero aquí quién saca a quién ?

  2. Albin

    Intolerancia por convicción de un lado y conveniencia del otro.Brendan amante de la Naturaleza y Mozilla de la conformidad.

    • Albin

      Qué se debe moderar ?

      • Albin

        Dónde están las pautas para saber qué debo o no escribir ?

  3. Albin

    Cuándo conoceré el resultado para dedicarme a otro cuento ?


¿Que opinas? escribe un comentario :)