Rescate de los mineros en Chile – T7 se solidariza con ellos

Desde hace más de dos meses 33 mineros chilenos han estado atrapados a más de 700 metros de profundidad. Este Lunes por fin se confirmó que el Miércoles 13 a las 0 horas (local) se comenzará la extracción de los mineros.

En Tecnología 7 siempre comentamos sobre tecnología informática, hardware y software, pero lo que más nos interesa es el aspecto humano tras la tecnología, y por ello nos unimos a los deseos de miles de millones de humanos que estamos ansiosos por ver el feliz desenlace cuando el último de los 33 mineros chilenos sea rescatado con éxito.

Interiorizándome un poco más en todo lo que implicó las tareas de rescate llevadas a cabo hasta ahora, te cuento que se ha dado el mejor uso a toda la tecnología disponible para brindarles a estos 33 mineros chilenos, la posibilidad de tener una esperanza segura de salir con éxito de esta difícil situación.

Una de las informaciones dice que en este rescate de los 33 mineros chilenos se ha utilizado tecnología aero espacial. Incluso la NASA ha contribuido con tecnología que utilizan con los astronautas, para que se ayude a nuestros compatriotas (y digo “compatriotas” no porque yo sea chileno pues no lo soy… no, lo digo porque son humanos, personas, que como cada uno de nosotros tienen familias, amigos y anhelos).

Según cuentan los responsables del rescate, se utilizarán cinturones biométricos, los mismos que utilizan los astronautas en simulacros, para ir comprobando las condiciones físicas de cada uno de los 33 mineros chilenos mientras ascienden a la superficie. Los cinturones se enlazan vía blu-tooth con los equipos de los rescatistas en la superficie. Estos miden todos los signos vitales, incluyendo la sudoración, respiración, ritmo cardíaco, y presión sanguínea.

Sin dudas gracias a las cualidades humanas y la tecnología bien aplicada podremos ver con felicidad cómo estos 33 mineros chilenos pueden regresar con sus amadas familias.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Rescate de los mineros en Chile – T7 se solidariza con ellos”

  1. a todos vosotros

    soy de Buenos Aires y con mucha angustia sigo todos los acontecimientos. Rezo por todos ustedes, por los mineros y por todos los que est´n; realizando el rescate. que Dios los bendiga a todos.

    maría Angela Luchini

  2. Julian

    Che desde argentina quiero decirles que me uno al deseo de todos por ver a los muchachos salir bien de la mina. me alegró ver que ustedes tambien los tienen en cuenta. saludos!

  3. Sofia Luques

    hola a todos. soy Sofi y vivo en Stuhr cerca de Bremen (alemania). hace un ratito llegue a casa del trabajo y me puse a buscar noticias sobre lo de chile, lei lo que pusiste y me parece excelente que aunque ablan de compus y eso tambien se acuerden de lo que pasa en el mundo.

    desde aca les deseo mucha suerte a los señores que estan luchando para que todo salga bien, Viel gl¨c;k!


¿Que opinas? escribe un comentario :)