Responsables de Anonymous en España son detenidos

La noticia ha sido conocida a través de un tweet donde la policía española ha dejado saber, según sus propias palabras que “La policía desarticula la cúpula de  Anonymous en España”.

A través de la misma cuenta  de Twitter y luego en la conferencia de prensa, fueron  develando algunos detalles de la operación, como por ejemplo que en uno de los domicilios allanados se encontraba un servidor, desde el cual  se organizaban ataques informáticos hacia diferentes sitios web.

Se confirmó que desde esa locación se atacó los sitios web de los gobiernos de Irán, Egipto, Colombia, entre otros. Así como las paginas web de Bankia, Playstation, Enel y BBVA. Según han expresado,  “los detenidos daban logística, coordinaban y sus clics iniciaban los ataques”

Según ha informado la policía española una de sus maniobras era “ a través de conexiones en redes wifi ajenas y técnicas de cifrado”, así que no es de sorprender que dos de ellos no ni siquiera tuvieran una conexión a internet propia.

Toda esta operación surgió a partir del ataque a la Junta Electoral Central, y que ha dado como resultado dar con los responsables directos en España, aunque como lo enfatizaron en conferencia de prensa, es de esperar que otras personas ocupen ese lugar reanudando los ataques.

Postcrossing, enviar y recibir tarjetas postales reales
Pica Pic, revive los tiempos de los handhelds

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Responsables de Anonymous en España son detenidos”

  1. Responsables de Anonymous en españ son detenidos htpg://ogl.fb/hv/huh


¿Que opinas? escribe un comentario :)