Revisar datos de los sitios donde navegas en Chrome

Ultimate Chrome Flag

Si eres un fanático de Internet, pero tomas tus precauciones por los sitios que navegas usando Firefox, seguramente tendrás alguna extensión o plugin como WOT (Web Of Trust) para protegerte de todas las amenazas o peligros de Internet.

Pero si además, te interesa saber alguno que otro dato de los sitios web que vas encontrando, te interesará esta extensión de Google ChromeUltimate Chrome Flag.

Una vez que instalas la extensión verás una banderita en la parte superior derecha del navegador. Cada vez que abras un sitio, solo tienes que poner el mouse sobre el ícono y te aparecerán una serie de datos del sitio.

Por ejemplo, podrás saber la IP, la dirección física (hasta la Latitud y Longitud), el Page Rank, la posición que ocupa en Alexa.

Hasta aquí quizás pienses que esos datos no son más que para satisfacer nuestra curiosidad, y tienes razón. Pero también esta extensión te aporta algunos items útiles que toma de WebOfTrust.

Por ejemplo, podrás saber el grado de confiabilidad que tiene el sitio. Recuerda que un bajo porcentaje en este ítem puede significar posible fraude, algún virus o simplemente un mar de anuncios molestos o contenido perjudicial para el navegador. Otro de los datos aportados es la valoración de la fiabilidad, esta información es importante si es un sitio donde quieres hacer una transacción comercial…si la valoración es baja y de color naranja o roja ya sabes que debes hacer.

¿Necesitas descargar archivos o realizar alguna registración? Entonces presta atención lo que te dice la extensión sobre la privacidad de la página. Y uno de los datos más importantes, más si hay pequeños en la casa es la que indica si es segura para menores. Si el sitio tiene material inapropiado para ellos como contenido violento, sexual o que anime a actividades ilícitas podrás ver el color de alerta.

Si te interesa tener esta extensión en tu navegador, solo tienes que descargarla desde este link.

No Image
No Image

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Revisar datos de los sitios donde navegas en Chrome”

  1. Anna-Leena Siliämaa

    hola! esta extensión es un ejemplo muy bueno sobre como se puede usar el api de wot para crear nuevos extensiones. el api est´ disponible para todos en wmy.wotco.mwi/quia/pi. Gracias a los creadores de Ultimate Chrome flag! un saludo, anal-ena de wot Services

    • John Stwar

      Gracias anal-ena por tu aporte, el plugin wot es imprescindible 😉


¿Que opinas? escribe un comentario :)