RIM comienza a invertir para formar su comunidad de desarrolladores

En ésta lucha de los sistemas operativos móviles es bien sabido que los desarrolladores juegan un papel importantísimo, y es que nutren de aplicaciones de gran interés y utilidad para los diferentes tipos de usuario que puedan existir en éstos sistemas, razón por la cual RIM habría decidido dar un impulso a éste sector.

Lo cierto es que para BlackBerry existen muchísimas aplicaciones, por lo cual RIM tomó la decisión de comenzar a invertir en una comunidad de desarrolladores, principalmente con BB OS 10 como objetivo. Para esto comenzarán a ofrecer una serie de concursos y programas a nivel mundial para captar la atención de los proveedores.

Además, RIM estaría asegurando a los desarrolladores que se animen a desarrollar aplicaciones para su plataforma que podrán recibir un cheque de, al menos, 10.000 dólares. Esto no significa que la compañía vaya a pagar ésta cantidad de dinero por desarrollar una aplicación, sino que aseguran que un desarrollador podrá ganar ésta cantidad mínima de forma anual con su plataforma.

Por otro lado, la compañía ha decidido comenzar a regalar hardware para quienes trabajen en su plataforma, entre estos dispositivos podríamos mencionar por ejemplo, las PlayBooks. Aún así, dada la crítica situación económica de esta empresa, habrá que analizar si tienen el éxito esperado. ¿Ustedes qué creen?

Yahoo Voices hackeado - dejan más 453 mil contraseñas expuestas
Events Calendar

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)