RIM despedirá al 12% de sus empleados para reducir gastos

Que RIM se encuentra en un momento crítico de su historia no es novedad, sin embargo, pocos se esperaban una noticia como la que vamos a contar. Sucede que algunas fuentes próximas a AllThingsD y cercanas a RIM han asegurado que la compañía se encontraría planificando una reestructuración en su plantilla de empleados.

De esta forma, se espera que RIM despida aproximadamente un total de 2.000 trabajadores, todo esto con el fin de disminuir de forma considerable los gastos de la compañía, de esta forma pasarían a contar con un total de 14.500 trabajadores, de forma tal que hablamos de un despido masivo, que asciende a un 12% de los empleados actuales.

El primer medio en publicar estos rumores fue The Globe and Mail, y quien ya ha colocado una posible fecha para la realización de este anuncio, el cual se espera que ocurra el próximo primero de junio, precisamente un día antes de la finalización del primer trimestre fiscal del año para la compañía canadiense.

Para hacernos una ligera idea sobre la crisis en la que se esta sumergiendo la empresa, debemos mencionar que el valor de sus acciones ha decaído en un 74% tan solo durante el último año, y Thorsten Heins, el nuevo CEO de RIM, ha decidido apostar por la eficiencia de sus empleados y reducirá la plantilla un 12% para disminuir sus gastos, teniendo como objetivo ahorrar un total de 1.000 millones de dólares antes de que termine su año fiscal 2013.

facebook compra face-com
Juegos online gratis para comenzar la semana

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)