RIM podría pagar 147 millones de dólares tras ser declarada culpable por infringir una patente

Como todos ya saben, RIM se encuentra sumergida en una crisis económica importante, debiendo realizar muchos recortes de presupuesto, a tal punto que disminuirán su plantilla de empleados despidiendo a un tercio de sus actuales trabajadores en el transcurso de los próximos meses, al tiempo que además han decidido colocar en venta uno de sus jets privados.

Sin embargo, las cosas parecen empeorar cada vez más para esta compañía, la cual ahora deberá incluir a sus gastos una importante suma de dinero. Ocurre que RIM ha sido declarada culpable por la corte de San Francisco, con lo cual deberán desembolsar un total de 147 millones de dólares tras afirmarse que la empresa habría violado una patente de Mformation.

Esta multa llega tras una demanda que había realizado Mformations durante el año 2008, aparentemente RIM habría violado una patente de ésta compañía al emplear una tecnología que les pertenecía, esta se vincularía con la gestión de sistemas de forma remota.

Ante esta demanda RIM había asegurado que la tecnología había sido implementada en sus dispositivos desde antes de ser patentada por Mformatios, sin embargo, la corte los ha declarado culpables, aunque se espera que los abogados de la compañía apelen esta decisión para intentar revertir el veredicto.

Link: Chicago Tribune

Digsby
epeat

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “RIM podría pagar 147 millones de dólares tras ser declarada culpable por infringir una patente”

  1. Joxxs

    Eso les pasa por sacar al mercado tantos productos iguales.


¿Que opinas? escribe un comentario :)