Robogames – La Batalla de Robots

Este fin de semana se llevó a cabo una verdadera “batalla” tecnológica, denominada Robogames, unas Olimpiadas exclusivas para robots, donde se eligen a los mejores robots de casi 80 categorías poniendo a prueba las habilidades de los androides y el ingenio de sus creadores.

Pelea de robots

Robogames se efectúa en San Francisco, Estados Unidos, desde el 2004. La competencia, en esta ocasión empezó el pasado viernes y finalizó el domingo, con la participación de más de 20 países, entre ellos Colombia, México, Perú y Brasil.

Los organizadores de Robogames explicaron que se expusieron cerca de 70 eventos y concursos para androides y sus dueños; 18 de estos solo para robots capaces de andar solos.

Los juegos que más acogida tuvieron fueron las luchas libres, donde combaten o se retan androides de hasta 150 kilos de peso detrás de mamparas de cristal blindado para proteger al público de extensas llamas de fuego, chispas y explosiones. Otra de las competiciones puestas a prueba en Robogames están la de kung-fu, los partidos de hockey o demostraciones de robots exploradores, como los utilizados para recorrer la superficie de Marte.

Como en toda olimpiada, no podía faltar el fútbol, considerado “olímpico” en los Robogames, porque precisa una avanzada inteligencia artificial, precisión y un gran número de sensores para localizar la pelota.

En los juegos se conceden medallas de oro, plata y bronce para cada disciplina. La intención de la premiación es brindarle la oportunidad a un gran número de robots donde sus participantes tienen edades de entre 7 y 72 años.

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)