RockMelt – navegador web social

RockMelt - Navegador web social

RockMelt busca la diferenciación de los demás navegadores apostando a las redes sociales.

Las redes sociales son las vedettes de este año, hay miles de artículos por toda la web que hablan de los sitios más importantes entre las redes sociales, «Facebook» – «YouTube» – «Twitter» – «MySpace», etc.

Y ¿qué hay de los navegadores web? Bah… ya se ha hablado hasta el hartazgo en cuanto a cuál es mejor, cuál es el más seguro, cuál es el más lindo 🙂 .

Teniendo estos dos ingredientes: «Redes Sociales» y «Navegadores Web», ¿qué tendríamos como resultado?. La respuesta es RockMelt.

RockMelt es un nuevo navegador web que no trata de competir con alguno de los cinco browsers más populares; más bien RockMelt busca diferenciarse ofreciendo a los usuarios la posibilidad de contar con un excelente navegador y a la vez un fácil acceso a las redes sociales más populares.

En las propias palabras de la empresa RockMelt:

Con RockMelt hemos repensado la experiencia del usuario porque un navegador puede y debe hacer más que simplemente navegar páginas en la web. Hoy en día el navegador te conecta a tu mundo. ¿Por qué entonces no construir tu mundo directamente en el navegador?

Este Lunes 8 de noviembre fue el momento elegido por la compañía RockMelt para lanzar el navegador que lleva su nombre. Quien está detrás de esta compañía es nada más y nada menos que Mark Andreessen, aquel que hace muchos años atrás lanzó el navegador Netscape Navigator, que se atrevió a plantarse ante Internet Explorer. En aquel tiempo Netscape Navigator llegó a ser un éxito, fue prontamente aceptado por los internautas, pero andando el tiempo terminó por difuminarse ante el poder económico – monopólico de Microsoft con su Internet Explorer.

En estos momentos para poder usar el nuevo navegador web RockMelt tenemos que ir a su sitio oficial y allí podremos solicitar una «invitación» para la descarga del software. Solo nos pide que para reservar nuestra solicitud tengamos una cuenta en Facebook.

¿Estaremos viendo el desarrollo de una nueva generación de «navegadores sociales»? Recuerda que RockMelt no es el primer navegador que integra Facebook, Twitter y otras redes sociales; ya existe desde hace unos añitos «Flock», y hay un navegador de origen Indio llamado «Epic Browser» que en concepto es muy similar a RockMelt.

Web oficial de RockMelt

No Image
No Image

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)