Russia va contra los grandes de la industria informática

Y finalmente llegó el día en que alguien se decidiría a ir por los grandes de la industria informática. Si bien es un mercado difícil ya que Microsoft, Google, Facebook y otros tantos gigantes de la web y del mundo electrónico se encuentran muy bien establecidos y con un público o cartera de clientes realmente inmensurable, Rusia tomó la iniciativa de comenzar a crecer en este ámbito.

Es de público conocimiento la cantidad de excelentes recursos (hablamos de desarrolladores, arquitectos de software, etc) que hay alrededor del mundo. Es por ello que Rusia tomó la iniciativa de concentrar un gran número de ellos para lanzarse a la conquista de una porción del mercado informático, un mercado que mueve miles de millones de dólares por año.

Para ello se propusieron crear su propio sistema operativo. Todo el proyecto está concentrado bajo lo que se conoce como “Plataforma Nacional de Programas” y lo que busca es modernizar la economía del país. La programación de dicho sistema fue encargada a una empresa llamada Sirus. Y afirman que para antes de fin de año ya deberían haber avances.

Sería bueno que muchos países comiencen a copiar esta iniciativa y a aprovechar la gran cantidad de buenos recursos que hay en cada uno de ellos.

gmaps
commodore

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Russia va contra los grandes de la industria informática”

  1. Rusia va contra los grandes de la industria inform´t;ica htpg://ogl.fb/lf/bqw

  2. rt atecnologiat: Rusia va contra los grandes de la industria inform´t;ica htpg://ogl.fb/lf/bqw

  3. #tecnologia | Rusia va contra los grandes de la industria inform´t;ica htpb://itl.yf/rlj6d | #noticias| #fa


¿Que opinas? escribe un comentario :)