Sagem Spiga, mini netbook que marca tendencia

Sagem Spiga

Si trabajas moviéndote mucho, contar con un equipo que te brinde las mismas prestaciones que tu PC de escritorio sería lo ideal como complemento de tus tareas. Hasta hace unos dos años las lideres en brindar estas soluciones eran las notebooks, pero recientemente las netbooks comenzaron a abarcar este mercado.

La novedad entre las netbooks la presento Sagem con su modelo Spiga. Su apariencia nos recuerda las agendas electrónicas de los años 90.

Bien podríamos llamarla la mini netbook por sus dimensiones que cerrada tiene: 158 x 94,1 x 18,6 milímetros. Pero sus características son excelentes para tan reducido equipo. A simple vista encontramos un diseño cómodo para un teclado tipo QWERTY.

Su pantalla es de 4,8 pulgadas, muy particular, ya que es de la clase táctil, lo cual facilita mucho el trabajo diario. Tiene una resolución de 1024 x 768 ppi clase XGA, lo cual le confiere un excelente nitidez.

Siguiendo con lo que está a la vista: Podemos ver en la parte frontal al lado de la pantalla, una webcam con resolución de 1.3 Mpx y un parlante de 1,5 Watt. Tiene lector de tarjetas de microSSD. Cuenta con un puerto USB y adaptador para miniUSB, los cuales nos permitirían también conectarle un teclado externo si quisiéramos mayor comodidad para escribir.

Internamente Sagem Spiga se basa en la plataforma Intel Menlow e integra un micro Intel Atom SilverThorne Z510 de 1.1 Ghz. Su medio de almacenamiento es una memoria SSD de 8 GB. Memoria interna de 512 MB DDR2 de 400 MHZ.

Utiliza conectividad Full mediante tecnología 3G, Bluetooth, Wi-Fi

Al encender la Sagem Spiga vemos que tiene instalado como sistema operativo el Windows XP Home con SP3, nada mejor que trabajar con un sistema con el que estamos muy familiarizados.

El peso total de la Sagem Spiga es de 315 gramos.

Su valor hoy ronda los 740 dólares, los cuales estarían bien invertidos si tuviésemos que escoger un equipo de tamaño reducido.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Sagem Spiga, mini netbook que marca tendencia”

  1. walker

    sagem spiga es un fenomeno pequeño que te saca de apuros, la verdad es que cualquiera quisiera tenerlo, pero no es facil aqui en peru tendremos que esperar la compra por internet, a ver si allguien empieza a traerlo, ojala sea asi uy me la compro, mas por la marca sagem que sonmis preferidas, por que no entran en servicio tecnicocasi nunca.


¿Que opinas? escribe un comentario :)