Samsung ya tiene su propio sistema operativo: BADA

Samsung BADA

La empresa coreana Samsung no quiere perder terreno ante el avance de compañías rivales, que están personalizando sus móviles con sistemas operativos propios, y que prestan la función de hacer más fácil el uso de los celulares.

Symbian, Android, Windows Mobile, BlackBerry OS, iPhone OS, todo son sistemas operativos para móviles que han logrado imponerse en estos últimos dos años. Ahora la empresa Samsung apunta a que sus celulares Smartphones sean vendidos con el nuevo sistema operativo Bada, íntegramente desarrollados por ellos mismos. Un objetivo más ambicioso es que otros móviles de baja gama también lo incluyan en un futuro cercano.

Entre las características que lo hacen atractivo está su interfaz gráfica que es sencilla, elegante y funcional (todo está en su debido lugar). Es fácil de emplear y su aprendizaje es intuitivo. Los iconos son grandes, lo que facilita que personas con problemas visuales puedan verles mejor.

Hace un uso perfecto de las pantallas touch, detectando y reaccionando rápidamente a nuestros toques. En la plataforma incluye soporte flash, navegación web, y navegador GPS. Con respecto al uso del GPS por parte de Bada: no es empleado solo para ubicarnos, sino también es utilizado para personalizar la hora del sistema (interesante si atravesamos usos horarios por viajes de placer o negocios), presentarnos información de servicios que podemos hallar en la zona, por ejemplo Hoteles, Restaurants, servicios de renta de autos, y darnos el pronóstico del tiempo para la zona en que nos encontramos actualmente.

Bada SO nos brinda total flexibilidad en su uso. Podemos hacer programación de tareas, de llamadas, llevar una poderosa agenda, administrar todos nuestros contactos, conectarnos a las redes sociales más populares, usarlo para tomar fotografías, o grabar videos, y por qué no… simplemente escuchar buena música reproduciendo nuestros archivos mp3 o escuchando la radio FM.

Escribir una nota y enviarla por nuestro correo es una tarea sencilla gracias a las prestaciones que incluye Bada, las cuales se han procurado mantener lo más claras posible en cuanto a su propósito.

Será interesante ver como se comporta Bada como el nuevo sistema operativo por el que apuesta Samsung.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Samsung ya tiene su propio sistema operativo: BADA”

  1. Domingo Rivera

    si el sistema operativo badafuncionara con el Samsung galaxynote


¿Que opinas? escribe un comentario :)