Samsung supera a Apple como el fabricante con mayores beneficios

samsung-beat-apple

Sin duda uno de los títulos que Apple ostentaba con mayor orgullo, es el de ser el fabricante de teléfonos móviles con mayores beneficios en relación con sus ventas. Sin embargo esta ‘mención honorífica’ como el fabricante más valioso tiene un nuevo dueño, es surcoreano y se trata del máximo rival que ha tenido la compañía de Cupertino en los últimos años: Samsung.

Y es que durante el segundo cuatrimestre del 2013, los beneficios netos de Samsung en todo el mundo por la venta de sus equipos de telefonía móvil giran alrededor de unos 5,600 millones de dólares, al tanto que Apple ostenta unos beneficios estimados en 4,600 millones de dólares durante el mismo periodo.

1,000 millones de dólares es la diferencia en beneficios de ventas que separan a Apple de Samsung y que han relegado a los de Cupertino al segundo puesto de los fabricantes con mejores beneficios, siendo el gran volumen de ventas de smartphones de la marca surcoreana lo que ha originado la escalada e incremento de beneficios para la compañía madre de la exitosa gama Galaxy, además de su ajustado control de costes.

Por su parte, Apple recibe cada vez más presión no solo de Samsung sino también por parte de otros fabricantes que poseen una importante cuota de participación en el mercado de los smartphones, tal es el caso de Motorola, LG, Sony, HTC, Nokia, Huawei y otros más. A esto se suma que la compañía dirigida por Tim Cook parece no tener una estrategia bien definida para retomar su lugar como líder en el segmento de los teléfonos inteligentes.

Una rayo de esperanza en Cupertino podría ser el rumoreado ‘iPhone Lite’, que sería el primer smartphone de bajo coste fabricado por Apple. Este hipotético dispositivo sería fabricado haciendo uso de materiales como el policarbonato en lugar del aluminio reduciendo así los costes de fabricación. De ser ciertos los rumores, se trataría de la primera batalla que Apple estaría enfrentando desde una posición de ventas no privilegiada.

Vía | CNet

wpTorrent
amazon

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)