Scoop.it – recopila la información que realmente te importa

Scoop.it es una web en la que nos dan las herramientas que necesitamos para poder crear nuestra propia revista con recopilación de información procedente de la web. Este es un sistema que también se conoce como «curación de información».

Scoop.it - recopila la información que realmente te importa

Cuando tienes que buscar información por la web, seguro que llegas a un punto en que ya no sabes donde leíste tal o cual data. Es más, puede que no sepas cómo puedes organizar toda esa información para leerla más tarde e incluso para compartirla.

Scoop.it es la respuesta o solución a estas situaciones.

Verás, para poder ser efectivos tenemos que buscar un medio por el que nos sea agradable recopilar la información, que sea sencillo de acceder a ella y que esté accesible en todo momento. Todas esas características las cumple Scoop.it.

Para empezar hay que decir que Scoop.it es gratuito (si lo prefieres también hay cuentas premium que puedes consultar en su web), pero es imprescindible que te registres. Lo bueno es que puedes usar tu cuenta en las redes sociales para eso, y de paso sirve para que luego puedas compartir tus revistas curadas en tus cuentas.

Y aquí puedes ver un vídeo que te muestra cómo funciona Scoop.it, está en inglés pero es fácil de entender 🙂

Imagen de previsualización de YouTube

Enlace: Scoop.it

Annotary - haz anotaciones en las páginas web y comparte tus notas
Apple-Twitter

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)