Scribd.com la gran red social de publicación y lecturas

En este artículo te contamos sobre las novedades en Scribd.com y también cómo hay que hacer para anular la subscripción y que no te cobren la mensualidad si ya no te interesa.

Scribd.com la gran red social de publicación y lecturas

Desde hace un buen tiempo por motivo de mi trabajo, sentarme a leer un buen libro es una de mis materias pendientes. Pero puesto que me gusta la buena lectura, disfruto mucho de encontrar sitios donde puedo leer sobre lo que me gusta, e incluso solo leer para informarme.

Un sitio que tiene su lugar entre mis marcadores, o favoritos, es Scribd.com. Este es conocido a nivel mundial por ser el sitio web que contiene ebooks y documentos para leer gratis. Para quienes gustamos de la lectura, este es uno de los recursos online al que solemos visitar a menudo.

Si aún no lo has visitado, ahí encontrarás una de las más grandes bibliotecas virtuales, hay de todo lo que te imaginas.

Por ejemplo, hace poco tenía que preparar una guía de como utilizar un nuevo GPS, el manual venía en alemán, así que eché mano de Scribd y en pocos minutos tenía diferentes monografías que hablaban de ese mismo producto.

En Scribd tenemos una gran comunidad de lectores y escritores que comparten todo tipo de contenido para que podamos disfrutarlos entre todos. Lo ideal es que cada uno podamos subir aunque sea un libro – monografía o cualquier otro material que no viole los derechos de autor.

¿Cómo trabaja el sitio de Scribd?

Para usarlo podemos recorrerlo sin necesidad de tener una cuenta, pero si queremos descargar alguno de sus contenidos, allí sí necesitamos registrarnos. Créeme que no lleva mucho tiempo (dos minutos son suficientes) para darnos de alta y comenzar a disfrutar de todas las herramientas que nos provee Scribd para enriquecer a la comunidad.

Cuando queremos subir un documento (ya sea en formato Word, Excel, Powerpoint o PDF) Scribd se encarga de convertirlo en un formato web que puede ser reproducido en todos los navegadores.

Lo que me llamó la atención en el día de hoy es que Scribd va a dejar a un lado el formato Flash que venía usando para pasarse a las nuevas capacidades que le brinda el formato HTML5 (vaya, parece que la gente de Adobe va de mala noticia en mala noticia estas últimas semanas).

¿Cómo dar de baja la suscripción de pago mensual en Scribd?

Esta es una de las consultas que más nos hacen: “¿Cómo dar de baja la suscripción de pago mensual en Scribd?”.

La forma oficial de cancelar la membresía de Scribd es siguiendo estos sencillos pasos:

cómo hay que hacer para anular la subscripción y que no te cobren la mensualidad si ya no te interesa.

  1. Ir al menú principal, hacer clic en nuestra imagen de perfil (arriba a la derecha). De allí elegimos «Cuenta»
  2. En la página que nos aparece tenemos que hacer clic en la opción «Order History». Con esto aparece debajo el dato de nuestra suscripción activa. Lo que hay que hacer allí es darle clic en «Cancel Membership».
  3. Controlar que aparezca un mensaje como el que ves en la imagen siguiente. Si ese mensaje no aparece es porque no se realizó la cancelación de la suscripción – membresía, y tendrás que enviar un email al soporte de Scribd.

cómo hay que hacer para anular la subscripción y que no te cobren la mensualidad si ya no te interesa.

Si continúas viendo que te hacen un descuento de tu tarjeta de crédito, tienes dos últimas opciones:

  • Enviar un email a la mesa de soporte de Scribd.com y pedirles formalmente que cumplan con su responsabilidad de cancelar los cobros y que devuelvan el dinero que han cobrado de más
  • Dar de baja tu cuenta en Scribd. Esta medida es la más drástica pero a la vez la más efectiva. Con dar de baja nuestra cuenta se da de baja también nuestra suscripción y por lo tanto también los cobros mensuales.
  • Denunciar el cobro irregular a los representantes de tu tarjeta, ya sea por teléfono o acercándote a la sucursal de tu Banco.

Si tomas la decisión de eliminar tu cuenta, ten presente que todos los libros que tengas guardados en tu cuenta van a desaparecer. Tienes que descargarlos. Mi sugerencia es que crees otra cuenta antes, y luego intentes pasar el contenido de tu cuenta a la nueva cuenta.

Pero te aseguro que son muy raros los casos en los que los usuarios tienen esos tipos de problemas con Scribd. Lo más seguro es que vas a disfrutar de todo el contenido que está disponible para ti con tan solo usar una cuenta gratuita.

Te animo a que hagas una visita a mi biblioteca virtual favorita, porque seguro que en Scribd hallarás lo que estás buscando.

Picnik
Last.fm renueva su sitio para hacerlo más funcional

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

48 comentarios en “Scribd.com la gran red social de publicación y lecturas”

  1. SAJARA ALEV

    me gusta la lectura pero paso un buen tiempo en la computadora y es maravilloso encontrar libros o información sobre todo lo que me interesa, desde la neurociencia hasta los ultimo en tecnología.

  2. Fernando Oceguera Ramos

    quiero que me den de baja del servicio que les compre el mes pasado

  3. Maria

    Subscribirse es facil pero ¿què hay que hacer para anular la subscripción y que no te cobren la mensualidad sino te interesa?

    • maximo omar

      quiero anular mi suscripción y que no me cobren mas.

  4. María Esther

    Necesito darme de baja en mi suscripción a scribd, pero en ningún sitio informan sobre cómo hacerlo. Cualquier servicio serio de internet debería ofrecer esa posibilidad tan fácilmente como la de la suscripción.

    • Martha

      Hola María Esther,

      Buenas tardes, espero te encuentres muy bien, me gustaría saber si lograste cancelar la suscripción a scribd, ya que yo me encuentro igual, ya he mandado un sin fin de correos pero no he recibido respuesta alguna.

      Te agradecería infinitamente si me pudieses ayudar.

  5. Laura Jaime

    Quiero cancelar mi suscripción mensual en scrib y no encuentro como hacerlo. Anteriormente cuando me metía a la página aparecía ni nombre y podía acceder a algunos documentos pero ahora ya ni eso puedo hacer. Si alguien sabe como cancelar se los agradecería.

  6. antonio gonzalez

    para cancelar la membresia de Scrid debes pinchar el logo de tu perfil en la esquina superior derecha, luego le das en CUENTA| CONFIGURACIÓN, ahora en esta nueva ventana debes pinchar en ORDER HISTORY, aqui sale un mensaje diciendo ¨7-day Free Trial to Recurring Monthly Premium Reader Subscription¨ debes pinchar abajo de ese mensaje donde sale ¨Cancel my subscription¨ y listo.
    De esta manera estaras eliminando los cargos que pudiesen ser facturados a tu tarjeta de credito.

    • Anahi

      Mil gracias!!! Sos un genio!!!

      • Carlos Espinoza

        Le agradesco mucho. Un abrazo Antonio

    • kari

      No me aparece para cancelar!!

    • manuel

      mil gracias soso un genio que alivio

    • Juan Rivas

      Gracias Antonio, varios meses intentando cómo hacerlo. Capo total

    • Carmen

      Muchas gracias, me han sido de gran ayuda tus indicaciones.

  7. Dulce

    Como cancelo mi cuenta, no puedo hacerlo ayuda!!!

  8. ANALIA

    NECESITO CONTACTARME CON SCRIBD PORQUE HAGO LOS PASOS QUE IDNICA PARA DARME DE BAJA PEOR ME FIGURA EN IRDER HISTORY COMO QUE NO ESTOY SUSPCRIPTA NI QUE HAYA REALIZADO NINGUNA COMPRA PERO ME LLEGO EL MI RESUMEN DE TRAJETA EL DESCUENTO MENSUAL Y UN DESCUENTO D EUN LIBRO AYUDA POR FAVOOOOR

    • Gali

      Analia, a mí me está pasando lo mismo que a ti en Scribd, voy a Order History y sale que no tengo suscripción, pero me cobran a mi tarjeta, te ruego que me indiques qué hiciste para darte de baja si es que ya lo hiciste, qué robo ese, porfa ayuda!

      • Bizware

        Hola Gali,

        Si tienes ese problema puedes hacer 2 cosas:

        1- Contacta con la gente de Scribd para explicarle tu problema. Mira al final de la página de Scribd están los enlaces para “Contactos”, y también tiene una sección de “Ayuda”.
        2- Si no tienes buenos resultados con ellos, deberías hablar con un agente del servicio de tu tarjeta de crédito, explicarle tu situación y pedirle que bloqueen los cobros que quieren hacerte indebidamente.

        Saludos.

  9. Anahi

    Muchas gracias Antonio Gonzalez!!!

  10. NELLY RAMOS

    Buenas noches quisiera saber como hago para cancelar mi suscripción, solo la había solicitado un mes y hoy dándome cuenta de mi extracto de mi tarjeta de crédito veo que me siguen facturando mensualmente este servicio y ni siquiera lo se utilizar y no lo he utilizado. Por favor me regalan los pasos para cancelar dicha suscripción. Espero pronta respuesta gracias.

  11. Sandra palomares

    Scribd es un asco después de dos años me hicieron un cargo por 786 pesos es un robo!!!!,

  12. Sandra palomares

    No, se como cancelar ayuda¡

  13. Paula

    Estoy intentando dar de baja a mi suscripcion y no puedo. Quise seguir las instruccines de Antonio Gonzalez, y tampoco pude ni siquiera arrancar. Alguien que me ayude por favor!!!!

  14. angel coimbra

    Solicito me den de baja de Scribd .
    Atte Angel Coimbra.

  15. monica burón

    Solicito den de baja a SCRIBD urgentemente.
    Mónica Burón

  16. carlospavon14

    yo desactive mi cuenta, por lo pronto tratare de comunicarme con el servicio de contacto de mi tarjeta de crédito , soy estudiante de abogacía vere si puedo averiguar como es la manera correcta legalmente para prevenir futuros problemas, todo lo que pueda averiguar lo voy a compartir en este foro,

  17. carlospavon14

    por lo pronto les cuento que en el teléfono de contacto de asesoramiento de la tarjeta de crédito me informaron que cuando son servicios extranjeros como el de este caso es imposible desvincular los costos del servicio a nuestra tarjeta, por lo pronto deduzco que lo única via que queda es realizar un reclamo a defensa del consumidor dar de baja el servicio, ya que desde la pagina no hay forma de comunicarse ni teléfonos y aclara en los términos de servicio que el contrato se renueva automáticamente

  18. Luis Alberto López Álvarez

    Solicito me den de bajá a SCRIBD con carácter de urgente desde el mes de junio 2014

  19. fio

    como hago par cancelar la suscripcion, aunque ya hice todos las pasos desde el celular me siguen cobrando.. fui al banco y me piden un baucher con la cancelacion del servicio para que no me sigan cobrando … como puedo hacer??.. AYUDA

  20. Luis Mallap

    Me acabo de dar de baja de scribd. Al igual que ustedes me suscribí por 6 meses y me han cobrado 1 año. Por ocio y porque pensaba que la suscripción expiraría no buscaba la forma de cancelarla. Espero que el banco no me siga debitando de mi tarjeta los pagos, porque en realidad es un robo. Si alguién conoce la forma de presentar una queja formal contra este tipo de servicio me lo indica para apoyar.

    Gracias.

  21. Luis Mallap

    Acabo de enviar una solicitud de queja formal. Si me responden les comento. En caso contrario estoy revisando el contrato de suscripción y fijan como jurisdicción para acciones legales en California. Si les interesa realizar un reclamo conjunto escribanme a lmallap(a)pzmabogados.com
    Estimado Scribd:
    Por la presente solicito la devolución del cobro indebido de más de US$ 63 que han realizado de mi tarjeta de crédito según suscripción que adjunto. Las suscripción la realicé el 18/09/2013 y sólo fue por 6 meses; sin embargo, hasta la fecha de hoy 08/10/2014 me han venido cobrando la cuota de US$ 9 mensuales.
    Agradeceré una respuesta formal y me reservo el derecho de iniciar acciones legales conforme al contrato suscrito. Me he dado cuenta además que no soy la única persona afectada. Por ello estoy contactando a las demás personas para iniciar una acción conjunta.

    Atentamente,

    Luis Mállap

    Solicitud #618552 “RECLAMO POR COBRO INDEBIDO” creada

    • Said Soto Mendoza

      disculpa luis mallap como haces esa queja y ante quien lo promueves yo contrate este servicio de scrib pero no encuentro la forma de cancelarlo y la verdad si lo utilize pero ya lo quiero cancelar este servicio.

      de antemano te agradecería tu contestación.

  22. Luis Mallap

    Bueno, les comento el resultado del reclamo. Me atendieron rápidamente, he indican que el cobro fue un error. A continuación transcribo la respuesta a mi correo. Si me devuelven el dinero se los hago saber.

    Respuesta de correo:

    Su solicitud (#618552) se ha actualizado. Por favor revise los comentarios a continuación. Si ya contestamos a su pregunta o resolvimos su problema, no hace falta que conteste este mensaje. Si todavía tiene algún problema, puede responder por correo electrónico o en la página web, lo que le resulte más cómodo.

    Zoë
    Zoë (Support Desk)

    08 oct. 12:57 P. M.

    Pido disculpas Luis, yo era capaz de localizar la cuenta dada la información en el archivo adjunto.

    Quiero pedir disculpas por cualquier confusión o inconveniente para estos cargos podrían haber causado. Parece que su cuenta no fue cancelado hasta hoy 08 de octubre 2014, por lo que estas acusaciones vinieron. Esto se confirma en los datos adjuntos, así.

    Por nuestra ** Política de devoluciones **, he devolvieron sus dos últimos cargos y puedo confirmar que ha cancelado su suscripción. Usted debe recibir un recibo por separado para la devolución por correo electrónico y su cuenta debe ser acreditado a los pocos días de negocio. Tu cuenta gratis Scribd permanecerá activa, y usted todavía será capaz de leer y compartir documentos en nuestro sitio web, y utilizar muchas otras funciones gratuitas de Scribd.

    Por favor, hágamelo saber si usted tiene cualquier otra pregunta.

    Gracias de nuevo por escrito y tener un gran día!

    Translated via Google Translate

    Best regards,
    Zoë

    Scribd, Inc.

    Questions? http://scribd.com/faq

    • Bizware

      ¡Muchas gracias Luis por compartir esto con nosotros! Esperamos tus próximas novedades para saber si cumplieron y te reintegraron el dinero.
      Saludos.

  23. cira

    q alguien me diga como dar de baja al programa scribd.a que numero marco q alguien me lo envie vivo en tabasco.sos

  24. IRMA GONZALEZ RODRIGUEZ

    POR FAVOR INFORMENME COMO CANCELAR CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN. NO ME INTERESAN SUS DOCUMENTOS.
    GRACIAS

  25. IRMA GONZALEZ RODRIGUEZ

    HOLA BUENAS NOCHES LO QUE LE FALTO COMENTAR A ANTONIO GONZALEZ PARA LA CANCELACIÓN DE LA MEMBRESIA. ES QUE TIENE QUE ENTRAR AL CORREO DE BIENVENIDA QUE TE DA SCRIBD Y AHORA SI, HACER TODOS LOS PASOS SIGUIENTES: para cancelar la membresia de Scrid debes pinchar el logo de tu perfil en la esquina superior derecha, luego le das en CUENTA| CONFIGURACIÓN, ahora en esta nueva ventana debes pinchar en ORDER HISTORY, aqui sale un mensaje diciendo ¨7-day Free Trial to Recurring Monthly Premium Reader Subscription¨ debes pinchar abajo de ese mensaje donde sale ¨Cancel my subscription¨ y listo.
    De esta manera estaras eliminando los cargos que pudiesen ser facturados a tu tarjeta de credito.
    Responder

    • Bizware

      Gracias Irma por compartinos el método que tú usaste.

      • lorena

        lo que tu dices no funciona. revisa todos los correos de hace años y no hay forma de cancelar la suscripción.

  26. estherpido

    Hola me he suscrito en la opción q es mensual mi pregunta si cobran al mes o por descarga? es decir en ese mes si me descargo varias cosas me cobran más o es un pago único, gracias

  27. Yatzi

    Cobran en dolares?

  28. Karina

    Me suscribí por un año, pero sólo lo utilicé un par de meses, sin embargo lo he cancelado, pero quisiera saber sí hay una devolución de mi dinero. Y cuanto tiempo tarda.

  29. beto

    hola quiero dar de baja su servicio que me llega todos los meses en la tarjeta .por favor

  30. Susana

    Me afilié y acordé un pago mensual de 8.99 dolares ahora me están cargando a mi tarjeta 47.99 nunca acordé ese pago…ya cancelé mi membresía y pedí por correo la devolución del dinero, no hay un solo número al cual llamar, me preocupa que me sigan cobrando..que puedo hacer? estoy desesperada por favor ayúdeme.

  31. johan

    quisiera saber cuantos usuarios tiene scribd

  32. Elena

    Hola me he suscrito hace un par de años, tengo el problema que cuando quiero entrar a la aplicación para abrir los libros descargados se cierra automáticamente.Recien he cancelado la suscripción del mes así que no puede ser por falta de pago.Ya se presentó este problema hace unos meses un amigo me aconsejo que anulara la aplicación y luego la descargara de nuevo pero se complico porque después aparecía con dos suscripciones y me cobraban doble.Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
    Gracias.

  33. Andrea

    Hola, a mí ni siquiera me aparece la opción order History, que puedo hacer? Agradecería su ayuda 😭😭😭

  34. George

    Estoy ANONADADO, ESTUPEFACTO de cómo ROBAN A CARA DE PERRO la empEesa Scrbid.
    Si dicen ésto: “Billed once a month. Cancel anytime.”; “Facturado una vez al mes. Cancelar en cualquier momento.”, NO TIENEN PROQUE HABER LA CANTIDAD DE QUEJAS, DE COBROS INDEBIDOS, de no saber a quién recurrir y muchomenos empezar acciones con abogados.
    EL CONTRATO DE SCRIBID, ES SUCIO, OSCURO, ASQUEROSO, ROBA Y NO DA DERECHO A RECLAMAR. HAY QUE TENER MUCHO CIUDADO A LA HORA DE SUSCRIBIRSE. Iba a suscribirme mensualemente pero al leer todas las opiniones de cómo robaron dinero a la gente y no aparece forma de comunicación ninguna…olvídate. esa gente no recupera más su dinero!!!. sentados en un sofa con su habano se rien de la ignorancia de la gente o simplemente del más descarado robo al dar información engañosa. Me voy a google play que estos son unso estafadores.!!!!!


¿Que opinas? escribe un comentario :)