Se esparcen malwares con la noticia de Bin Laden

Ya parece una tendencia más que establecida que las noticias internacionales importantes sean  escenario para que los hacker hagan de las suyas.

Hace pocos días el boom de la Boda Real fue la excusa perfecta de los hackers para llegar a usuarios curiosos y distraídos con una serie de virus y malwares. Y la reciente noticia de la muerte de Osama Bin Laden no iba a pasar desapercibida para estas personas.

Lo cierto que ya se conoce de varios malwares que andan esparciéndose en la web tras la fachada de tener información sensacionalista de la muerte de Bin Laden.

Por ejemplo, hay un mail (en portugués) que dice tener el link de un video donde se ve a Osama Bin Laden vivo en el día de hoy, desmintiendo las declaraciones oficiales. Literalmente dice así en Subjet: “Veja video em que OSAMA BIN Laden aparece segurando jornal com data de hoje e demente sua possibel morte relatada por OBAMA.”

Otras de las formas en que ha querido atrapar incautos es mediante distribuir link con supuestas fotos del cuerpo de Bin Laden, como lo muestran estas imágenes que mostró ESET (creadora del antivirus Nod32) en su blog, tomadas de un foro:

Se espera que en los próximos días se sigan viendo este tipo de situaciones, así que a ser precavidos y ante todo tener buen juicio, ya que como hemos visto en los ejemplos citados, es información sensacionalista y nada creíble.

La nueva generacion de iMac
BlackBerry Bold 9900, ultradelgado y con BlackBerry OS 7

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA

5 comentarios en “Se esparcen malwares con la noticia de Bin Laden”

  1. se esparcen malwares con la noticia de Bin Laden htpg://ogl.fb/nd/ipo

  2. #tecnologia | se esparcen malwares con la noticia de Bin Laden htpb://itl.yc/mnqui | #noticias| #fa

  3. Andrea Fernández (@Andreilate)

    se esparcen malwares con la noticia de Bin Laden tpt:/c.oi/zxloi vía atecnologiat

  4. se esparcen malwares con la noticia de Bin Laden htpb://itl.yn/ditvn

  5. jorge parra

    amigo abri por curoso en mi bandeja de entrada el correo en portugus de osama bin laden y ahora no puedo abrir mi cuenta hotmail que hago por favor’


¿Que opinas? escribe un comentario :)