Se filtran las especificaciones del Google Nexus 5

nexus 5

A pocos días de su esperada presentación oficial por parte de Google, las especificaciones técnicas del Nexus 5 se han filtrado gracias al sitio web de pre-reservas de una operadora de telefonía celular canadiense. Si bien se maneja que podría ser el día 1 o el día 4 de novimebre cuando el Nexus 5 vea por fin la luz, todo parece indicar que las principales operadoras del mundo ya tienen incluso stocks disponibles de este esperado smartphone.

Así pues gracias a esta filtración podemos confirmar las características del Nexus 5, un smartphone fabricado por LG en colaboración con Google y que seguramente marcará la pauta de lo que podemos esperar en el mercado de los smartphones para el venidero 2014. Lo más destacado de la quinta versión del Nexus:

  • Pantalla de 4.95 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 3 y resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-Core a 2.3 GHz de velocidad
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con estabilizador óptico
  • Almacenamiento interno de 16 o 32 GB, según versión
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat

Otras especificaciones tecnicas menos relevantes pero si importantes son la incorporación de tecnología Bluetooth 4.0 y la inclusión de teclas de volumen y encendido en material cerámico. Tiene unas medidas de 138 x 9 x 69 mm y pesa alrededor de 130 gramos, lo que sorprende dado el tamaño del dispositivo aunque se cree que LG usó la misma técnica que en el LG G2 utilizando marcos sumamente estrechos.

Pese a la gran cantidad de información que se ha filtrado recientemente, aún se desconoce la capacidad de la batería del Nexus 5. Existen rumores indicando que LG podría incluir el mismo tipo de batería que en el G2, dándole al Nexus 5 unos inmejorables 3000 mAh de voltaje que, bien optimizados, harían de este equipo uno de los mejores smartphones Android de gama alta hasta la fecha.

Vía

bernabeu-microsoft
Motorola Ara será el primer smartphone modular

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)