Securely, borrar archivos de forma segura en Windows

Para eliminar definitivamente cualquier archivo en Windows solo hace falta enviarlo a la papelera de recicclaje, y desde ahí proceder a eliminarlo definitivamente del sistema. En teoría con ello la información es borrada del disco duro, pero ésto no es así ya que el sistema de archivos de Windows aún guarda parte de la información eliminada por algún tiempo.

Securely-File-ShredderEl problema con lo anterior recae en que es posible utilizar algún software de recuperación de archivos para rescatar ficheros que aparentemente se habían eliminado definitivamente, ocasionando incluso problemas de seguridad. Una solución es utilziar alguna herramienta para eliminar archivos de forma segura, como Securely.

Securely es un software gratuito para sistemas Windows que nos permite borrar archivos de forma segura, con la seguridad que toda la información es efectivamente eliminada del disco duro y ni el mejor programa de recuperación la encontrará. Su interfaz es muy cuidada y fácil de utilizar incluso para aquellos usuarios poco experimentados.

A través de la interfaz de Securely podemos elegir si eliminar un archivo individual o bien toda una carpeta con diferentes ficheros dentro de ella. El programa se encarga de “triturar” la información eliminándola de forma permanente, utilizando una técnica conocida como sobreescritura aleatoria de bits la cual se encarga de sobreecribir la información en los sectores del disco duro en donde se alojaba la información eliminada.

Más información y descarga: Securely

flipagram
mp instagram

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)