Según Eric Jackson Facebook podría desaparecer para 2020

Según el analista Eric Jackson, a Facebook le podría ocurrir entro de unos cinco u ocho años lo que le ha sucedido a Yahoo! actualmente, asegurando que, de seguir así, la red social comenzaría a desaparecer lentamente, reduciendo considerablemente su valor en el transcurso de los próximos años.

Eric Jackson ha comparado lo que le sucedería a Facebook en 2020 con lo que vive en la actualidad Yahoo!, una empresa que había gozado de un éxito impresionante en el año 2000, y que poco a poco se ha desvalorizado, más allá de que todavía siga siendo rentable y cuente con uno 13.000 empleados.

Ocurre que según este analista, se pueden apreciar tres generaciones de compañías en Internet, aquellas que fueron las gigantes de la web, tales como Yahoo! y Google, las redes sociales, donde entra Facebook, y la nueva generación serían las plataformas orientadas a usuarios móviles, algo en lo que el sitio de Mark Zuckerberg todavía no ha logrado afianzarse.

Por esta razón es que Facebook podría comenzar a “desaparecer” paulatinamente, más allá de que la red social este intentando dar el paso hacia el sector móvil, con la compra de Instagram por ejemplo, aunque habrá que ver si logran aumentar su masa de usuarios móviles, así como también monetizarlos, algo que le ha costado mucho estos últimos años a Facebook.

IE-Xbox
Google tras una nueva compra: Meebo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)