Según Sophos, 2012 fue el año del malware para Android y Mac OS X

La compañía de seguridad informática Sophos, ha revelado su informe anual, hablamos del Security Threat Report 2013, en el cual la compañía señala que el mayor inconveniente en materia de seguridad éste año ha sido el sistema operativo móvil de Google, hablamos de Android, el cual ha sufrido una gran cantidad de ataques de malware durante este 2012.

Estos ataques se han realizado principalmente utilizando algunas aplicaciones falsas que permiten a los delincuentes tomar el control del terminal y así enviar por ejemplo, mensajes a servicios de SMS Premium, pero el problema mayor, según Sophos, es que Android está creciendo exponencialmente.

Pero además de su crecimiento también hay que señalar que Android es una plataforma abierta, lo que vuelve complejo el control de su seguridad, aún así, el S.O. móvil de la compañía no es el único en problemas, también se encuentra Mac OS X.

De todas formas, para el caso del S.O. de Apple, los de Cupertino ya están trabajando al respecto, pero no solo eso, sino que además se trata de una plataforma que no dispone de una masa de usuarios enorme, ni cuenta con el crecimiento exponencial de Android, de todas formas, el caso de FlashBack no queda en el olvido y es uno de los incidentes que marcan una advertencia en éste aspecto.

Link: Sophos

netflix disney
¿Habrá un nuevo dueño de Internet?

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)