Según TrendMicro BlackBerry OS7 es el sistema operativo móvil más seguro

TrendMicro, una de las compañías de seguridad informática de mayor prestigio ha llevado adelante un estudio donde compararon la seguridad de los sistemas operativos móviles más populares de la actualidad, aunque como era de esperar, el ganador no es sorpresivo y es algo que muchos podíamos esperar.

Según las comparativas realizadas por TrendMicro, BlackBerry OS 7 es el sistema operativo móvil más seguro para profesionales y fines corporativos, pensándolo detenidamente, no es por nada que el gobierno de los EEUU dispone de un acuerdo con RIM para que la compañía le proporcione todos sus dispositivos móviles para los empleados gubernamentales.

Todo esto llega claro, en uno de los peores momentos de Research In Motion, quien continúa perdiendo cuota de mercado y sufriendo de escasos éxitos, pero contando con el sistema operativo móvil más seguro para empresas de la actualidad, algo que le permitirá seguir luchando en el mercado de la telefonía móvil sin lugar a dudas.

Los S.O. móviles comparados han sido BlackBerry OS, iOS, Windows Phone y Android en su versión 2.3 por lo que habrá que analizar la seguridad de Ice Cream Sandwich quien incorpora una gran cantidad de modificaciones.

TrendMicro realizó un estudio con al rededor de 60 criterios de seguridad los cuales se subdividieron en unas 12 categorías, enfocándose en características tales como cifrado de datos, autentificación, contraseñas, virtualización, correo electrónico corporativo y demás.

Link: TrendMicro

Sourfy - la realidad como nunca te la habían mostrado
Metro-Windows-Live

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)