Seguridad en Android: en 2013 el 97% de los virus para móviles afectaron a Android

El usuario promedio de Android no suele pensar que su teléfono pueda ser infectado por algún virus. Eso en su mente es más un problema para los ordenadores (=computadoras).

Malware en Android

Si conoces a alguien que piense así, sería muy bueno de tu parte que le compartas esta información:

En el 2013 de los móviles infectados con algún malware, el 97% usaban el sistema operativo Android

Un dato muy importante relacionado con la seguridad de nuestro móvil con Android:

Solo el 0.01% de esos malware provenían de aplicaciones que se descargaron desde el Google Play

Eso nos tiene que hacer ver la importancia de evitar descargar aplicaciones de sitios que ofrecen “gratis” aplicaciones que en el Google Play hay que pagar.

Los números en porcentajes de estos últimos años muestran que la cantidad de malware que afecta a los terminales móviles con Android va creciendo. En el 2010 por ejemplo, se informó que un 11.25% de infecciones se dieron en móviles Android. Luego en 2011 esa cifra subió al 66.7%, pasando luego a subir en el 2012 al 79%. Y finalmente en el informe sobre el 2013 se dice que casi el 97% de los móviles afectados por malware usaban Android.

Según el informe de F-Secure, entre los móviles menos afectados, están los iPhone (con iOS obviamente) y los que usan Windows Phone.

Si quieres contar con una buena protección para tu móvil con Android, sería bueno que leas nuestro artículo: “Virus Guard, protege tu dispositivo Android de aplicaciones peligrosas”.

Recuerda que: La mejor forma de protección es el conocimiento.

Fuente: TNW

WeTransfer
Skype ahora en Outlook.com

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)