Shapeways Photoshaper, fotografía tridimensional

Shapeways Photoshaper

La fotografía tridimensional ya es una realidad gracias a Shapeways Photoshaper. Este servicio funciona mediante una herramienta online, que crea un réplica tridimensional en una placa de carbonita a partir de fotos digitales enviadas por el usuario.

Shapeways Photoshaper comienza analizando la fotografía, luego la convierte en blanco y negro, (también permite agregar algo de texto si queremos) y después toma la imagen resultante para generar una serie de capas con variado volumen. De esta manera los tonos más oscuros corresponden a las partes más gruesas de la placa y los más claros a las que son más finas.

Luego, la placa se es pulida con la instantánea mediante una impresora 3D, que dosifica varias capas de resina, las cuales se solidifican al instante.

El resultado no es muy bueno que digamos (por la tonalidad en blanco y negro), pero lo impresionante de esta tecnología es que cuando la placa es expuesta a la luz, la fotografía original vuelve a aparecer como era originalmente.

Puedes revisar más sobre Shapeways Photoshaper en Shapeways.com

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Shapeways Photoshaper, fotografía tridimensional”

  1. Marta Dolores González

    al menos la imagen que aparece arriba la encuentro espantosa. no es ni por cerca una imagen agradable de ver. ese efecto es el mismo que se obtiene , al menos visualmente, mediante el uso de erramientas del Photoshop o Corel Photo paint.


¿Que opinas? escribe un comentario :)