SHOUTcast, directorio de radios online

shoutcast.com, radios online, directorio de radios online

SHOUTcast es un sitio donde es posible encontrar reunidas miles de radios que podemos escuchar online.

A pesar de la tecnología y la modernización de los medios de comunicación, hay un hecho muy particular, y es que todavía seguimos escuchando la radio.

Seguro te acordarás de haber visto a tus abuelos escuchando sus aparatos de radio, y hasta te habrán contado cómo era su vida antes de que la televisión fuera tan popular.

Cuando la TV llegó a todos los hogares, enseguida se dijo que la radio iba a desaparecer. Nada más lejos de la realidad. La radio supo cómo adaptarse a los tiempos que corrían y así apareció la FM, un modo de compartir música, noticias y más, a nivel local.

Llegó Internet, se extendió por todos los pueblos, y de nuevo se habló del final de la radio. Pero aquí estamos ,año 2011 y no es raro que en las oficinas, talleres y otros lugares de trabajo, los oficinistas y los operarios seguimos escuchando la radio.

Nuevamente la radio se adaptó a la tecnología y así nacieron los streaming de radio, las emisoras de radios online. Así que fue una gran idea el que aparecieran sitios web que nos permitan localizar esas estaciones de radio.

SHOUTcast es uno de esos directorios, que como si se tratase del dial de la radio, nos permite “sintonizar” alrededor de 47 mil radios online. SHOUTcast nos permite registrarnos y así contar con algunos beneficios gratuitos.

Entre las beneficios de tener una cuenta en SHOUTcast, tenemos la posibilidad de guardar como si fuese en marcadores o favoritos, las estaciones de radio online que nos gustan.

SHOUTcast organiza las radios por categorías; así si tenemos un interés por el Rock podemos encontrar miles de radios del mundo que transmiten música de ese estilo.

Si no sabemos por dónde empezar, en la página principal de SHOUTcast hay un ranking de las radios más escuchadas del día. Pero por otra parte si sabemos el nombre o frecuencia de la radio que buscamos, podemos usar el buscador de SHOUTcast para que nos muestre las opciones para escuchar esa radio en particular.

En SHOUTcast hay radios en muchos idiomas y de muchos países. ¿Por qué no buscas a ver si encuentras las radios que a ti te gustan?

Visita SHOUTcast

Samsung Galaxy S II
nintendo

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “SHOUTcast, directorio de radios online”

  1. shoutcast, directorio de radios online htpg://ogl.fb/sa/nri

  2. Dynamic_TI (@Dynamic_TI) (@Dynamic_TI)

    shoutcast, directorio de radios online: shoutcast es una de las mejores formas para encontrar las radios online . htpb://itl.yg/eqmtr


¿Que opinas? escribe un comentario :)