Shrturl, desde ahora vas a querer asegurarte que la URL acortada en la que entres no sea un engaño

Una gran sorpresa es la que nos trae el equipo que desarrolló el sitio web: Shrturl. Pues este nos permite editar cualquier sitio web, modificarlo a nuestro gusto y luego compartir un enlace URL acortado a ese sitio web modificado por nosotros.

Shrturl, acortar URL y editar

Si te pones a pensar, esto sin pensarlo 2 veces se puede decir que es muy peligroso. Pero es cierto que es útil a la vez. Es un dilema, pero así como la función de un arma la determina quién la usa… la función (buena o mala) va a estar determinada por la clase de persona que somos.

¿Cómo funciona Shrturl? Lo mejor es probarlo por uno mismo. Pero vamos a ver un poquito cómo funciona:

Lo primero es copiar la URL del sitio web que queremos modificar, y pegamos esa dirección en la caja de texto en Shrturl. Hacemos clic en «Edit» y nos enviará a una página en la que podemos cambiar todos los textos e imágenes (incluso enlaces URL).

Ten en cuenta que lo que estamos modificando es en realidad un clon o duplicado del sitio web original. NO estamos modificando el sitio original. Es como si usásemos Firebug (o «CTRL» + «F12» en algunos navegadores) para hacer modificaciones en una visualización de una página web.

Si quieres gastar una buena broma a tus amigos Shrturl.co es una opción a mano. Imagina que como tienes la posibilidad de hacer cualquier tipo de cambio sobre un sitio web, y el enlace que compartas los llevará a esa página modificada… pues para los más novatos puede resultar en un cuento creíble.

Al igual que un Jedi, quien haga uso de la plataforma de Shrturl, puede usarlo para el lado bueno o el lado oscuro de la fuerza 🙂

Del lado buenos de la fuerza, podemos decir que Shrturl es ideal para trabajar en proyectos en la que queremos hacer modificaciones antes de codear los cambios. Incluso un cliente puede hacer los cambios que quiera y nosotros podemos ver cómo queda sus modificaciones.

Por el lado oscuro de la fuerza… esta es una herramienta genial para hacer phishing, scam, o gastar bromas pesadas.

Así que desde ahora, si recibimos una dirección acortada… conviene que miremos atentamente la barra de direcciones para comprobar que estamos en el sitio original y no en una copia clonada – modificada.

Enlace: Shrturl

Yahoo Flickr
Slidebean, la forma más simple de crear hermosas presentaciones

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)