Silla de ruedas controlada con la mente

Silla de ruedas

Toyota Motor Corp. anunció la creación de una silla de ruedas que detecta las ondas cerebrales de la persona que se sienta en ella, sin necesidad de realizar movimientos musculares ni emitir órdenes verbales.

El sistema desarrollado por Toyota en colaboración con investigadores japoneses, figura entre los más rápidos del mundo en analizar las ondas cerebrales, según dijo la empresa días atrás en una nota de prensa.

A diferencia de otros equipos similares que requieren de varios segundos para detectar y analizar las ondas cerebrales, esta silla de ruedas sólo requiere de 125 milisegundos para captar la orden y ejecutar el movimiento.

La persona sentada en la silla de ruedas debe llevar un casco especial encargado de leer las señales del cerebro, las mismas que son transmitidas por una electroencefalografía a la silla de ruedas eléctrica. Esta electroencefalografía es analizada posteriormente por un programa de computadora.

La investigación sobre movilidad forma parte de la estrategia de Toyota de hacer otro tipo de productos además de los automóviles a fin de ayudar a la gente a que se desplace con nuevas tecnologías.

El nuevo sistema permite que la persona en la silla de ruedas gire a la izquierda, a la derecha o avance, casi de manera instantánea, dijeron los investigadores. Sin embargo, el sistema de freno requiere de un movimiento físico: La persona sentada en la silla de ruedas deberá inflar una mejilla en la cual hay un sensor.

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

5 comentarios en “Silla de ruedas controlada con la mente”

  1. ezequiel

    quiero tener a un oso en el bruto.es

  2. isaac

    felizidades a lo de toyota estaves se pasaron

    y cuando van ainventar el auto que buela

  3. ERENDYRA

    hola pues que padre para las personas que son invalidas que puedan moverlo con la mente que chido, enserio,muy bien he !

  4. NATA

    me parece super bien que se preocupen por la gente con discapacidades fisicas para asi darles formas mas viables faciles sin que tegan que necesitar ayuda.

  5. herbert

    felicitaciones por este aporte a la tecnologia y sobre todo a la humanidad quisiera estar al tanto de todo ello, por eso decearia que me brindaran mas informacion como se va llebando a cabo este proyecto


¿Que opinas? escribe un comentario :)