SimpleText.ws: como el Notepad pero Online

Pantalla de Edición en SimpleText.ws

Estaba de visita en la ciudad, como no tenía mi notebook fui a un cibercafé para poder ver mis correos y otros menesteres. Todo iba bien hasta que quise hacer unos apuntes de un par de ideas, y me encontré que las máquinas en ese lugar no tenían habilitado algo tan simple como el Notepad, para hacer anotaciones sencillas. Y por si fuera poco, no tenía mi pendrive para llevarme el archivo.

Puedes estar pensando… ¿y por qué no usas el Google Docs? Pues si vas a un ciber te darás cuenta que con los juegos en red, las conexiones para los pobres usuarios que utilizamos esos sitios para trabajar, se vuelven elefantes a los que hay que empujar. Por eso, no quería usar el Docs de Google que requiere de bastantes recursos de la red, además lo que quería anotar eran sólo ideas, apuntes sencillos.

Googleando encontré un sencillo editor online: SimpleText.ws

Si bien está en inglés, es un editor muy, pero muy sencillo, tanto que podríamos decir que es como una pizarra para niños.

Trabaja con las cuentas de Gmail que tenemos. Por eso, desde su página principal (www.simpletext.ws) lo primero que tenemos que hacer es ingresar (“Sign In”) usando el nombre de usuario y contraseña del gmail.

Al igual que un procesador de textos encontrarás las opciones más básicas Nuevo, Abrir, Guardar, Borrar, como el Notepad. Puedes poner un titulo haciendo clic en la barra de rayas horizontales, sino toma la primer línea de texto como el titulo.

La utilidad principal de SimpleText.ws a mi entender, es que nos permite disponer de un lugar donde podemos colocar nuestros archivos TXT y accederlos desde cualquier sitio, o mediante diferentes dispositivos, como la PC, una notebook, un iPhone, o Smartphone. Esto evita tener que llevar pendrives, o CD´s con archivos.

SimpleText.ws es una aplicación open source y permiten descargar libremente el código fuente. Por ello, si no queremos que nuestros archivos estén alojados en el servidor de los creadores del programa, podemos optar por ponerlo en nuestro propio servidor, esto es ideal para una empresa, pues le permite sincronizar los archivos de notas de sus empleados o viajantes.

Como vimos, no es la competencía de Google Docs, sino que SimpleText.ws es una aplicación para trabajos más ligeros, que no requieren de toda la capacidad del Docs.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)