El Sintetizador de Robert Moog en un Doodle

En el día de hoy (23 de mayo) Google recuerda a Robert Moog y su invento más destacado: el sintetizador modular, que sin dudas cambió el modo en que se creaba música.

El Sintetizador de Robert Moog en un Doodle

El sintetizador de Robert Moog está en un Doodle de Google, uno de los mejores que ha diseñado el equipo de la gran “G”, sin dudas.

¿Por qué es tan destacable este invento de Robert Mood? La razón principal es que dio a los músicos un modo de reproducir infinitos (bueno tal vez es un poco exagerado usar esa palabra 🙂  ) sonidos para la creación de melodías que hubiesen sido imposible de crear con los instrumentos de la época.

Corrían los años 60, década muy especial para la música por las tendencias que se estaban formando en esa época. Era el momento preciso para que un muchacho de poco más de 20 años creara “la caja musical del siglo XX”.

Su invento encontró un lugar destacado entre los ritmos empleados en géneros musicales como: el rock progresivo, el rock psicodélico, el metal, hard rock, el glam,  new wave y, naturalmente… la electrónica.

El sintetizador de Moog que aparece en el Doodle de Google para hoy, nos permite “jugar” con muchas opciones para crear nuestras melodías. También podemos guardar las melodías que creamos y compartirla mediante Google+.

Si no lo probaste… no te lo pierdas.

Enlace: Google

Little Alchemy juega a ser Dios con los elementos de la naturaleza
apple

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)