Skype ahora oculta la IP de sus usuarios

Skype dio un paso importante en proteger la privacidad de sus usuarios. Anunciaron que con la actualización de su aplicación, ahora de forma predeterminada se oculta nuestra dirección IP.

Skype ahora oculta la IP de sus usuarios

Esto ayudará a evitar que personas malintencionadas puedan ver nuestra dirección IP para comprometer nuestra privacidad, o hacer algún tipo de ataque a nuestro sistema.

La actualización está disponible tanto para móviles como para los programas para PC y Mac.

La mayoría dice que los principales beneficiados con esta medida son los usuarios gamers. ¿Por qué? Porque muchos de ellos utilizan Skype para estar comunicados con otros gamers, o con sus seguidores.

El problema hasta ahora era que alguien con un poco de conocimientos informáticos, podía ver la IP del gamer, y luego utilizar algunas herramientas para poder atacar la conexión de este, o simplemente para molestarlo (un tipo de acoso virtual).

Es importante tener en cuenta que para muchos gamers esto era su fuente de ingresos, así que si alguien los bloqueaba significaba una pérdida importante de dinero.

Esto realmente se había vuelto algo serio, hasta el punto que la policía en algunos países tuvo que intervenir para detener a los responsables de este tipo de ataques.

Si aún no lo hiciste, es una buena idea ir ya mismo a tu aplicación de Skype y actualizarla. Si usamos Skype desde dentro de la cuenta en Outlook (o Hotmail), no tendremos ningún problema, ya que es actualizado automáticamente.

pixate-google
Editar videos y audios online gratis con FileLab

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)