SmartBook Pegatron: nueva revolución

SmartBook Pegatron

Si uno no tiene grandes exigencias de hardware y software, cargar una notebook ya no tiene sentido si podemos utilizar una netbook. Pero… ¿y si hubiere algo mejor? Esto “mejor” es lo que proponen las SmartBooks, una tecnología que reúne lo mejor de dos mundos: los smartphones y las netbooks.

Un ejemplo de esta tecnología es la SmartBook Pegatron (por ahora ese es el nombre ya que todavía no ha sido bautizada con un nombre propio) de la empresa Pegatron (subsidiaria de Asus). Es un equipo que tiene una pantalla de 10 pulgadas. Excelente calidad de imagen y visibilidad.

Se basa en tecnología ARM y tiene como sistema operativo UBUNTU 9.10 para Netbooks (un sistema GNU/Linux de la empresa Canonical). Este smartbook es ideal para probar el futuro Google Chrome OS si queremos cambiar el que viene de pre-instalado.

Ofrece conectividad Full mediante 3G, Wi-Fi, Bluetooth, UMTS. Incluye GPS, el cual puede vincular con Google Maps / Earth.Tiene 1 puerto USB, y dos jacks uno para micrófono y otro para auricular.

Ranura para lector de tarjetas SSD. Hay que resaltar que su teclado es uno de los más grandes y cómodos de usar, dentro de las líneas de netbooks.

Su línea de diseño estético está muy bien cuidada. Su peso es de 800 gramos.

Las características heredadas de un smartphone es que siempre está funcionando y conectado, su arranque es muy rápido (apenas unos 12 segundos), una interfaz gráfica que se ha simplificado (en comparación con una netbook) lo cual la hace muy amigable.

El consumo de energía es muy reducido por lo cual tiene una autonomía de 8 horas. También puede utilizarse conectada a la red eléctrica mediante su cargador.

De momento vamos a tener que tener paciencia para verla en nuestro mercado, pues se pondrá a la venta en el primer trimestre del 2010 en el mercado de los EEUU. Su costo no superará los 200 dólares.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)