Snip.ly – Recorta la Web con esta tijera virtual

Snip.ly

Snip.ly es un sitio web mediante el que podemos hacernos de las partes que más nos gusta de un sitio web.

¡Miles de millones de sitios webs! Aún si fuésemos capaces de poder leer un sitio web completo cada segundo y sin descansar, comer o dormir (y tomemos como promedio que cada sitio puede tener 4 páginas), necesitaríamos varias vidas para poder ver todos estos.

Por eso es que necesitamos ser selectivos, en especial si trabajamos con Internet. Ahora, con tanta información muy buena, mucha de la que quizás deseemos guardar para usarla en nuestras investigaciones, ¿cómo podemos asegurarnos que no nos perderemos de nada?

Una manera excelente y «divertida» es usando el servicio de la aplicación web: Snip.ly

Snip.ly cumple una doble función… por una parte podemos usar este servicio como un acortador de URL, y por otro se puede decir que es como nuestra «tijera virtual», con la que podemos recortar «trozos» de los sitios webs.

Seguro que alguna vez en tu vida has usado unas tijeras para recortar cosas importantes y guardarlas; por lo menos estoy seguro que eso has tenido que hacer para tus tareas escolares. Snip.ly es como una tijera que podemos usar para recortar las páginas webs, así si vemos alguna cita, una foto que nos gustó, o cualquier otra cosa que nos llamó la atención, podemos usar a Snip.ly para que nos guarde esa sección de la página y solo eso.

Para usar Snip.ly es tan sencillo como ir a su sitio web; no necesitamos estar registrados para usar el servicio de Snip.ly. Pero, es mejor si nos registramos. Para ello, podemos crearnos una cuenta en el sitio o si lo preferimos (por practicidad) podemos usar nuestra cuenta de Facebook o Twitter para loggearnos.

La ventaja de estar loggeados es que podemos ir guardando nuestra actividad, sino… tendremos que ir anotando cada una de las direcciones URL que Snip.ly acorta para nosotros.

Un incentivo adicional para participar en Snip.ly, es que en el sitio se lleva un ranking de los usuarios que más participan con «snips» o recortes hechos con Snip.ly. Además podemos participar opinando si nos gustan o no los recortes que allí aparecen. Pruéba Snip.ly y verás que en poco tiempo será una parte fundamental de tu trabajo o vida digital.

Sitio web de Snip.ly

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)