Solo el 10% de las conexiones HTTPS son seguras

Contrario a lo que parece, las conexiones con seguridad HTTPS no son tan seguras como parece, de hecho, según un estudio que realizó TIM (Trustworthy Internet Movement), estas conexiones son vulnerables fácilmente a ataques por medio de SSL. Tanto es así que esta firma de seguridad ha analizado qué tan seguras son estas conexiones.

Los resultados han sido desastrosos, habiendo analizado un total de 200.000 sitios web de todo el mundo, de los resultados de este estudio se revela que, de todos estos sites, tan solo el 10% se pueden considerar verdaderamente seguros, mientras tanto un 75% tiene grandes problemas de vulnerabilidad ante ataques de fuerza bruta.

Al rededor de un 33% dispone de una versión que ha día de hoy es considerada completamente como insegura, hablamos de la SSL 2.0. Además no solo esto, sino que también se revela que al rededor de un 40% de estas conexiones utiliza un cifrado que es considerado como no-seguro.

Por otro lado, en cuanto a certificado de validación extendido, TIM ha informado que de los 200.000 sitios investigados, tan solo el 8% dispone de este, pero no solo esto, sino que además, son extremadamente pocos los sitios que utilizan la tecnología TSL 1.1 o 1.2, las cuales son las más avanzadas en materia de conexiones seguras por Internet.

mercado_seguridad
LG Cloud

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)