Solo el 41% de los usuarios de Android utiliza Antivirus

El auge de los SmartPhones y demás dispositivos móviles trae consigo la atención de los ciberdelincuentes, que ven una gran masa de usuarios a la cual llegar con su malware para robar información y demás, por lo que la seguridad pasa a ser algo realmente importante en el día a día.

Lo cierto es que en Android aún las cosas no van del todo bien, ya que los usuarios de este sistema operativo móvil -en un 59% de los casos- no utilizan antivirus, ni en sus tablets ni en sus SmartPhones, algo que debería encender la alerta.

Este estudio fue realizado por la firma danesa, SPAMfighter, además, rescatan que un 39,2% de los usuarios de Android admite sentir que la privacidad es el mayor de los inconvenientes en los dispositivos móviles actualmente, mientras tanto, un 35,3% afirma que en realidad es el robo de datos. Por otro lado, un 25,5% indicó que navegar sin protección es el mayor problema.

Como podemos ver, es realmente sorprendente como los usuarios no se preocupan por la seguridad de sus SmartPhones, más aún con los problemas que ha llegado a tener Android en cuanto a malware, sin embargo, según el estudio de SPAMfighter los usuarios no prestan atención a la protección de su información en sus dispositivos móviles. Y tú, ¿tienes antivirus en tu Android?

Link: SPAMFighter

Google Drive
megaupload

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)