SortFix buscador en Google, Bing y Twitter

SortFix

Desde unos meses a esta parte, el microblogging ha crecido exponencialmente a tal punto que la semana pasada Twitter anunció que había sobrepasado los 10.000 millones de tweets.
Por ello contar con un buscador de tweets que a la vez integre las búsquedas en Google y Bing es algo muy práctico, pues nos permite abarcar el 90% de las búsquedas en Internet. Esta es la función que viene a cumplir el sitio web de SortFix.

SortFix es sumamente interesante, permite que podamos reunir los resultados de dos de los buscadores más importantes (ya se está trabajando por integrar a Yahoo! y Ask), y el sitio de microblogging más popular.

El funcionamiento de SortFix es muy sencillo, desde la página principal ponemos primero las palabras con los términos que queremos buscar, esto nos lleva a la página con los resultados, y aquí está la parte novedosa… en la parte superior tenemos unos cuadros para filtrar o ampliar la búsqueda.

El sector de las búsquedas esta programado sobre plataforma Flash, con lo cual podemos contar con una buena interacción, sin embargo, ese es un detalle que tendrán que mejorar, ya que no permite el uso para los usuarios de las tablets que no tienen soporte nativo para Flash.

El primer recuadro nos muestra una serie de palabras claves en SortFix que se relacionan con el término que estamos buscando, esas palabras pueden desplazarse al segundo o tercero de los casilleros.

El segundo casillero en SortFix es para añadir palabras (las podemos arrastrar desde el primero), así tenemos un panorama visual de nuestra búsqueda, lo cual es muy ameno y amigable. El tercer casillero permite quitar palabras de la consulta, pudiendo ampliar el rango de búsqueda.

Debajo de los recuadros están los sitios que deseamos utilizar para la búsqueda, cada uno en una pestaña individual.

Me parece de muy valiosa e interesante el concepto de SortFix, pues nos ayudará con mayor exactitud y practicidad para hallar los términos que deseamos.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)