Speed.io – Test de Conexión

Speed.io - Test de Conexión

Speed.io – Test de conexión. A continuación les mostraré un excelente sitio web que nos permite hacer un test de conexión, entre otras cosas. Gracias a esta maravillosa herramienta web vamos a poder saber cual es la velocidad de nuestra conexión, tanto la subida como la bajada. Además, este sitio también muestra otros detalles que pueden ser de utilidad, tales como: nuestro provedor de internet, nuestra IP, el número de conexiones soportadas, entre otros datos.

Speed.io (www.speed.io) es el sitio web que nos permite hacer este test de conexión gratis. El sitio tiene 3 idiomas: español, inglés y alemán.

Para utilizar esta herramienta web, no es necesario tener alto nivel de conocimientos de programación o de aspectos técnicos de ordenadores. Speed.io actúa automáticamente, es decir, con solo apretar en el botón “Comienzo Speedtest” se inica el test de conexión de forma automática y te busca y muestra los datos.

Según su contador, el que muestra en la parte superior derecha, esta herramienta ha sido utilizada 23 millones de veces aproximadamente (una cifra muy alta). También podemos observar que el contador se actualiza rapidísimo, es decir, te va mostrando como segundo a segundo va aumentando el número de test de conexión hechos por los usuarios de Speed.io

Hay muchas herramientas similares, que te muestran estos mismos datos y otros más. Pero esta es una de las mejores que vi, debido a que esta en español, es muy sencilla y carga rápido, no es pesada.

Si quieres realizar un test de conexión con esta herramienta, te recomiendo que cierres todo aquello que puede influir en el consumo de recursos de tu provedor de internet, como el MSN (messenger), el Ares, Emule, o algún programa P2P que consuma muchos recursos.

Realiza un test de conexión y verifica la velocidad de tu red desde la siguiente dirección: Speed.io

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)