Steve Ballmer dejará Microsoft dentro de un año

ballmer-microsoft

La noticia más relevante del día de hoy ha sido sin duda el anuncio hecho por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, pronunciando sus intenciones de retirarse completamente de sus funciones en la compañía de Redmond y dejar su puesto exactamente dentro de un año, periodo de tiempo más que suficiente para que el Consejo de Administración puede elegir y nombrar a su sucesor.

Hasta estos momentos no hay algún pronunciamiento oficial por parte de Microsoft sobre quién podría ser el sucesor de Steve, aunque la única verdad hasta ahora confirmada es que ya se ha creado un comité encargado del proceso de selección del nuevo CEO en donde el propio Ballmer, Bill Gates y otros altos directivos son miembros.

No olvidemos también que hace unas semanas se escuchaban fuertes rumores acerca de un hipotético retorno de Bill Gates al frente de la compañía que el mismo fundó, sin embargo los mismos pierden fuerza al darse a conocer que Gates también forma parte del comité de selección del que ya hablamos.

Steve Ballmer ha reconocido que el hecho de dejar su puesto como CEO de Microsoft no ha sido una decisión sencilla, y asi se lo ha hecho saber a los empleados de la compañía en una misiva que les hizo llegar de manera pública, en donde -entre otras cosas- se dice orgulloso de los logros de la compañìa durante su gestión.

A partir de ahora en Microsoft se esperan doce meses de agitada trancisión en donde Ballmer seguramente dejará de lado las decisiones importantes acerca de los nuevos productos y servicios de la compañía de Redmond, para centrarse más en la consolidación de lo que es Microsoft hoy día en buena parte gracias a él. La gran interrogante es, ¿quién será el nuevo CEO de Microsoft?

331465-piratebrowser
merge-plus

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)