Steve Jobs llegó al Manga

Steve Jobs llegó al Manga

Estoy seguro que sabes que se escribió un libro sobre la vida de Steve Jobs. Este fue muy popular y se vendieron muchas copias. Pero uno de los problemas con los libros es que no todo el mundo se siente a gusto con leer mucho texto. Así que… ¿cuál sería una buena forma para llegar a quienes no quieren leer mucho pero quieren enterarse de los detalles importantes de la vida de Jobs?

Historieta, Manga, ¿te son familiares esas palabras? ¡Pues claro que sí! Después de todo ¿quién no leyó alguna vez una historieta o un manga ya sea en papel o en la web? Naruto, Dragon Ball, One, esas son solo 3 de las más exitosas historietas japonesas (llamados Manga) con los que casi todos tuvimos contacto alguna vez.

Así que si son tan exitosos los manga, ¿por qué no publicar biografías usando este estilo? Esa fue la idea que tuvo la artista Mari Yamazaki, una mangaka popular japonesa. Así es que adaptó la biografía de Steve Jobs llevándolo al estilo del Manga.

La historieta biográfica comienza a partir de la niñez de Jobs, y puede verse a un niño con ojos grandotes y redondos, bien al estilo de los dibujos japoneses. Luego pasa por mostrarnos su adolescencia y juventud, incluso mostrando sus problemas con las drogas. Y finalmente nos muestra a Jobs como un genio incomprendido.

Esta historieta biográfica saldrá en el próximo número de mayo 2013 de la revista japonesa “Kiss”. Si quieres puedes ver algunas páginas de esta biografía de Steve Jobs al estilo Manga, si entras en la web de Yahoo! Japón.

FileRepair
windows blue

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)