Steve Jobs… en cinco palabras

A esta altura ya todos hemos reaccionado con pena a la muerte de Steve Jobs. Nada más ver cualquiera de las redes sociales populares para ver el sentimiento de pesar que originó… no solo de personas famosas y allegadas a él, sino de personas como tu y yo, que no podíamos creer la noticia y nos expresábamos espontáneamente de diferentes manera.

Algunos comentarios que he leído decían que era un poco exagerado lo que estaba sucediendo con esta noticia, algunos más o menos sarcásticos.  Es verdad que ni tu ni yo lo hemos conocido personalmente, y puede que hasta el día de ayer no reparabamos en todo lo que significaba la trayectoria de Steve Jobs…. pero nadie puede negar que fue una de las mentes más brillante que se ha conocido y que ha influido tanto en el presente que conocemos.

Iniciativa

No fue parte de una familia adinerada (como sabemos fue adoptado por esa familia) sino de clase media, con padres con estudios, pero que tenían trabajar arduo para progresar. A los 21 años junto con un amigo, y en un garage (donde parecen comenzar todas las buenas ideas) creo una computadora. Sí,como lees…. una computadora, sin más tecnología que podrías encontrar en un garage, ni un un grupo de asistentes, tan solo él y su amigo, y con una economía propia de un chico de su edad.

Vendió su auto y otras pertenencias juntando unos US$1.300…con solo eso y sin ningún contacto influyente tuvo la iniciativa de crear su propia empresa.

Visión de futuro

Imagínate, con 21 años y un pequeño monto de dinero y créditos otorgados, se lanzó a crear su propia compañía. ¿Por qué? Porque creía en su potencial, sabía que tenía en manos algo importante, innovador y no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad.

Tenía visión de futuro, sabía que ese pequeño comienzo, llevaría a grandes éxitos. ¿Sabes cual fue la primer gran venta de Steve Jobs en esta primeriza compañía? Una venta realizada a Byte Shop de unas 50 computadoras.  Parece irisorio si tenemos en cuenta que luego se convirtió en una de las personas más ricas y poderosas del mundo.

Estratega y negociador

Decir Steve Jobs es sinónimo de Apple, pero solo es uno de los éxitos de Steve Jobs. En sus idas y venidas de Apple, compró The Graphics Group que hoy conocemos como Pixar, y que marco un hito en el cine y que fue vendido luego a Disney. ¿Un buen negocio? No solo llevó a la cima a la productora, sino que su inversión inicial de 10 millones de dólares se convirtieron en 7.400 millones de dólares al comprarlo Disney. Y sin mencionar, un porcentaje del 7% en acciones, siendo uno de los mayores accionistas independiente. Y es solo uno de los ejemplos que podemos mencionar que lo catalogan como uno de los mejores estrategas y negociadores.

Innovador

Y no podemos de mencionar una de sus grandes virtudes…ser un innovador. No necesitamos mencionar cada uno de los productos de Apple bajo el mando de Steve Jobs que cambiaron el mundo de la tecnología. Y con aciertos y errores, con una montaña de críticas, siempre fueron para las empresas los productos a copiar, a superar, el modelo a seguir.

Como ves, no nació en una cuna de oro… tuvo que pasar el mismo proceso que la mayoría de nosotros…. estudiar y trabajar duro por lo que queremos. Pero tuvo una luz propia que le permitió combinar todas sus virtudes para llegar a ser uno de los genios que nos regalo la vida y por el cual hoy el mundo está de luto

Google+, quienes menos lo usan son los ejecutivos de Google
URLVoid, conoce si un sitio web es peligroso

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Steve Jobs… en cinco palabras”

  1. Alfonso Gomez

    quiz´ para muchos es motivo de controversia cualquier comentario respecto a los logros alcanzados por Steve jobs, sin embargo, en él podemos referirlo todo diciendo, su grandeza ha estado cercana siempre a su simplicidad, hasta humildad ante el mundo, cero arrogancia y un espíritu grande de servir, de alli su grandeza. Dios nuestro señor lo reconocer´

  2. jorge

    todos nos debemos a la ciencia

  3. miguel

    am la verdad si tienes la raszon esteve jobs es un gran genio la verdad


¿Que opinas? escribe un comentario :)