Streamable, compartir videos de forma fácil y sencilla

Una de las formas de compartir vídeos de manera fácil sin tener que pasar por YouTube o Vimeo, es usando la plataforma de Streamable.

Streamable, compartir videos de forma fácil y sencilla

Si bien no es totalmente necesario, lo mejor es que primero nos registremos en su sitio web. De esta manera nos ahorramos cualquier complicación a futuro.

Streamable nos permite subir a su servidor nuestros vídeos, ya sea que los tengamos en nuestro disco duro, tablet o móvil. Hay dos limitaciones que tenemos que tener en cuenta:

  • Los vídeos no pueden tener un tamaño mayor a 10 GB.
  • Solo podemos subir vídeos que tengan hasta 10 minutos de duración.

¿Cuál es la ventaja de subir nuestros videos en Streamable en lugar de ponerlos en YouTube directamente? Por lo menos ellos nos dan estas razones:

  1. No colocan avisos intrusivos en los videos.
  2. No permiten comentarios a los visitantes.
  3. No nos solicitan información personal, podemos subir videos sin registrarnos.

Streamable tiene además una extensión para Google Chrome que se llama Streamable Clipper. Con esta podemos crear clips de vídeos tomados desde YouTube, Twitch, Vimeo, y otros sitios populares.

El enlace que obtenemos de Streamable es del tipo: http://streamable.com/moo (puedes hacer clic en él para ver un ejemplo). Solo tenemos que compartirlo en nuestras redes sociales o blog para que otros puedan verlo. Y para quienes usamos WordPress como plataforma para nuestros blogs, Streamable nos ofrece su plugin para que se nos haga más fácil integrar los vídeos desde su servicio.

El reproductor que usan es HTML5 así que no se requiere el Flash Player instalado. Y si haces clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen del vídeo, aparecerán opciones para deshabilitar o habilitar: bucle de reproducción, y los controles avanzados del reproductor.

Cómo instalar Wordpress en Windows
Instatab

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)