Suite para crear documentos PDF online gratis: ILovePDF

ILovePDF es una aplicación web que nos permite crear documentos PDF online gratis, así como realizar otras tareas de conversión y modificación sobre ellos.

Suite para trabajar con documentos PDF online gratis: ILovePDF

Lo que hace tan destacado a esta web es que se compone de un conjunto de herramientas que hacen muy fácil trabajar con documentos que queremos convertir PDF o que deseemos convertir de PDF a otro formatos.

Una de las primeras herramientas que destaca es «Unir PDF» (=combinar PDF). Tal como lo indica su nombre, con esta opción podemos combinar, unir, dos o más documentos en formato PDF.

«Dividir PDF» hace el trabajo inverso del anterior. En este caso divide, separa, un documento PDF en tantas partes como deseemos.

«Comprimir PDF» nos servirá para comprimir un archivo PDF pudiendo reducir el tamaño, o peso, del mismo conservando la mejor calidad posible en la visualización del documento final.

Si solemos usar el MS Word para crear nuestros documentos, nos será de gran ayuda usar la opción «Word a PDF», para convertir un archivo DOC, o DOCX en uno PDF.

Hay otras dos opciones que se relacionan con la suite de MS Office. La herramienta «PowerPoint a PDF» pasa los archivos PPT y PPTX al formato PDF. Y la herramienta «Excel a PDF» hace lo mismo pero con los archivos XLS y XLSX a PDF.

Las últimas dos herramientas para convertir archivos hacia y desde PDF, son: «PDF a JPG», y «JPG a PDF». Estas son obvias, convierten archivos entre los formatos PDF a JPG y viceversa.

Recientemente añadieron 4 nuevas herramientas. Una de ellas nos permite añadir números de páginas a documentos PDF, que no tenían numeración. Lo bueno es que también podemos establecer dónde aparecerán los números y su formato.

«Marca de agua» es la utilidad para añadir una marca de agua a los PDF, con el objetivo de proteger nuestra propiedad. Para ello nos permite elegir entre usar una imagen o texto.

La aplicación «Desbloquear PDF» está pensada para facilitarnos quitar la contraseña de seguridad del archivo PDF.

Y la última herramienta de esta suite es «Rotar PDF». Con ella podemos rotar el contenido de las páginas que componen el documento, para así darle la orientación que necesitemos. Es muy útil para esas ocasiones en las que recibimos un archivo que no se encuentra ‘al derecho’.

ilovepdf

Algunos puntos a resaltar de las herramientas de ILovePDF: todas nos permiten trabajar con archivos que tenemos en nuestro ordenador, o que tengamos en cuentas de Google Drive y/o Dropbox; eso lo puedes ver en la imagen anterior.

Si nos registramos, crear una cuenta allí es gratis, tenemos la ventaja de contar con un historial de nuestra actividad. Entre otras cosas podremos “gestionar los enlaces de descarga” que aún están activos, y hacer consultas sobre los que ya fueron procesados.

Otra de las ventajas de estar registrados es que podemos subir una mayor cantidad de archivos, y podrán pesar más que los subidos por los usuarios que no están registrados.

De todas maneras, si el día de mañana queremos tener mayor libertad para trabajar con los archivos, sin estar pendientes de cuántos podemos subir y el tamaño máximo que deben tener… podremos comprar una cuenta premium por tan solo $4,99 dólares.

La gran variedad de herramientas que tiene ILovePDF, lo convierten en una suite para trabajar con los documentos PDF online para todo nivel de usuarios.

Sitios web para subir y compartir videos de forma gratuita
Crear una versión para imprimir de un sitio web

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)